El sector del autotransporte ha presentado una serie de retos en los últimos años, que van desde adaptarse a los valores que se han reforzado después la pandemia, relacionados con el compromiso ambiental, las energías renovables y la responsabilidad social; hasta aprovechar los canales de comunicación para mantener una relación cercana con los clientes.

Daimler Truck México enfrentó con éxito estos retos con una visión estratégica y el liderazgo de Claudio de la Peña, Director de Ventas y Mercadotecnia de la compañía, para crear el escenario de éxito que vive la empresa actualmente, frente a un futuro más demandante. 

“Cuando la tierra se detuvo, en Daimler Truck no paramos. Realizamos un cambio de modelo donde la conciencia en la seguridad y responsabilidad se volvieron fundamentales y mandatorias para nuestra comunicación. Eso se reflejó tanto en nuestros programas de marketing como en el acercamiento con nuestros clientes”, explicó el directivo.

Estas estrategias, basadas en una mentalidad proactiva que atendió las nuevas demandas y preocupaciones, fueron la clave para llevar a Daimler Truck México a obtener resultados excepcionales que refuerzan su posición como líder en el mercado de camiones y tractocamiones en el país, frente a un futuro igual de desafiante.

Los retos frente a las nuevas oportunidades

Frente a un mercado en recuperación, con un escenario lleno de oportunidades y cifras de demanda récord prospectadas para los siguientes años, estas estrategias serán la base para mantener la tendencia positiva.

“Estamos frente a un mercado en recuperación en el que el sector de tractocamiones tendrá mucha mayor fuerza. Las mercancías de exportación y los corredores logísticos más importantes implican una gran demanda derivada de una fuerte economía en México, aunado al nearshoring de empresas que vienen a localizarse en el Noreste y Bajío del país”, explicó Claudio de la Peña.

Ante esta realidad, la compañía se ha adaptado para garantizar la agilidad y eficiencia en sus servicios de postventa, manteniendo las flotas de sus clientes en óptimas condiciones para responder a la creciente demanda.

En cuanto a la estrategia para afrontar los cambios tecnológicos, Claudio destacó la apuesta de Daimler Truck por dos principales vertientes:

1.- Unidades a diésel de última generación que minimizan la emisión de gases y partículas contaminantes, con tecnologías tanto EPA10, como EURO V. 

2.- Virar hacia una movilidad libre de emisiones con el lanzamiento de Electric Island, un punto de partida de asesoría y consultoría de negocio para la nueva generación de transporte: la movilidad eléctrica o e-mobility.

“Nuestros equipos de asesoría están enfocados en brindar sus conocimientos a nuestros clientes para tener un mejor uso de sus vehículos y minimizar su impacto ambiental, así como tener una conectividad asertiva y actualizar y utilizar todos los componentes de seguridad que podemos proveer a los operadores”, explicó de la Peña. 

La compañía ha implementado tecnologías de última generación en sus vehículos diésel para minimizar las emisiones de gases y partículas contaminantes y bajo la dirección de Claudio de la Peña, se posiciona como un líder visionario en la industria de autotransporte. 

Su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la cercanía con sus clientes ha permitido a Daimler Truck alcanzar resultados excepcionales y enfrentar con éxito los desafíos del mercado en el futuro cercano.

 

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