Ver en color es asombroso, ¿no? Es otoño aquí en Inglaterra y hay un derroche de color por todas partes, desde árboles con sus hojas amarillas hasta mares de calabazas naranjas en los campos. 

Como líder en marketing, mi misión personal es pensar en color. Me desafío a mí mismo todos los días a ver más allá de las palabras, las imágenes y los mensajes. Pienso en el tono, la textura, la voz y el color. Profundizo en el lenguaje. Disfruto de la posibilidad de dónde podemos llevar a nuestro cliente. Miro cómo se mezclan los elementos y considero su singularidad, su diversidad, su autenticidad. Aporto lo que he aprendido de otras culturas, idiomas, pueblos.

Cuando hago esto es como abrir mi computadora portátil y ver la primavera… o Holi… o el Carnaval de Río de Janeiro.

Entonces, ¿por qué es importante el color en los negocios?

Es fácil conformarse. Sin embargo, la vida está tan llena de riqueza que la monotonía no siempre es la mejor opción ni la única. A veces las pausas, los espacios en blanco, son importantes. Y a veces no los son.

¿Cómo se traduce esto en los negocios?

Este artículo no aborda el marketing inclusivo ni cómo puede mejorar la marca, generar confianza o atraer a una audiencia más amplia. En cambio, lo que quiero compartir es la importancia de escuchar y defender a los especialistas en marketing (y a las personas que trabajan con ellos) que ven más allá de los monótonos y se conectan con los consumidores que quizás quieran un poco más. Si quieren construir marcas y empresas dispuestos a cambiarse hacia el cliente y las tendencias, es importante crear empresas que abogan por consumidores interesantes, audaces y decididos.

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Me acuerdo de la escena inicial del clásico de 1957 “Funny Face”, protagonizado por Audrey Hepburn. La editora de la revista (¡que fácilmente podría ser yo cuando veo un anuncio o una propuesta aburrida!) se coloca dramáticamente en el banco dentro de su gloriosa oficina con ventanas y declara audazmente que la revista debe merecer estar en los hogares (y manos) de las mujeres. No podemos ser simplemente “papel que queda por ahí”, necesitamos ganarnos nuestro lugar. Y luego se afianza la icónica apertura de la película. Ella dice:

Desterrar el negro, quemar el azul y enterrar el beige. De ahora en adelante, piensa en rosa….

Entonces ese es el desafío – fomentar la creatividad y el color y buscar algo diferente del statu quo. Y si necesita un poco de inspiración, porque no tocar los Rolling Stones “She’s a Rainbow” o Diego Torres “Color Esperanza” o Booker T & the MGs “Green Onions” para obtener algo de inspiración musical…

No todo tiene que ser colorido todo el tiempo, pero sí debería serlo algunas veces. Si a su marketing le falta color, le falta vida. Los consumidores se darán cuenta y comenzarán a interactuar más con marcas o empresas que tienen más de lo que quieren y anhelan.

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