Es una realidad que la tecnología digital lidera las grandes acciones del mundo actual. Creativos de todas las industrias desarrollan su potencial profesional a través de uno o varios dispositivos sin limitaciones geográficas, elevando el nivel que las necesidades operativas requieren.

Consciente de ello, Lenovo TruScale se posiciona como un servicio de infraestructura de pago por consumo único en el mercado para data center. A través de esta modalidad, los usuarios hacen una inversión mínima al adoptar TI que funciona como una suscripción basada en el pago por consumo de energía cuantificable, con la flexibilidad de adoptar o remover hardware disponible, según sus necesidades.

Lenovo TruScale hace posible cambiar o agregar nuevo hardware a medida de las necesidades y retos que se vayan presentando. Además, a través de Lenovo Xclarity, se obtienen métricas mensuales del pago por consumo y de un monitoreo proactivo 24/7. 

Un ejemplo de ello es Soluciones Tecnológicas para la Gestión y Transformación (STGT), quien se perfila como el primer socio comercial en seleccionar los Servicios de Infraestructura Lenovo TruScale en México, dando acceso a servidores, almacenamiento y soluciones de red de Lenovo dentro de sus instalaciones, con un esquema de precios fijo por consumo parecido a la nube, con gestión y monitoreo proactivos 24/7 de los Servicios Gestionados de Lenovo. 

Con sede en Ciudad de México, STGT ofrece a muchas de las compañías líderes de transporte de pasajeros en México, infraestructura de IT, desarrollo de aplicaciones, soluciones ERP y servicios de telefonía que aseguran que las operaciones de sus clientes funcionen sin problema. En años recientes, STGT amplió su base de clientes, además de brindar servicios a la compañía de transporte de pasajeros más grande en México, también trabaja con empresas de logística, turismo, bancarias y comerciales.  

Impulso y crecimiento en la experiencia de usuario

Previamente, STGT compraba hardware para el centro de datos directamente, bajo un modelo “as a services que no era eficiente.” Pronto se volvió indispensable obtener una solución para sus clientes que demandaban en todo momento un desempeño excepcional y disponibilidad para soportar su negocio principal, facturación de clientes y otros sistemas clave de administración interna.  

“Trabajar con Lenovo ha sido excelente. Vemos una alineación tan estrecha entre Lenovo y STGT que estamos explorando el potencial de convertirnos en un socio comercial, proporcionando desde infraestructura hasta PC y computadoras portátiles Lenovo para nuestros clientes”, afirma Pedro Ramírez, CEO de STGT.

Después de mapear sus requerimientos y evaluar proveedores, STGT decidió utilizar los Servicios de Infraestructura Lenovo TruScale para soportar su servicio a clientes.  

En palabras del ejecutivo, “los Servicios de Infraestructura Lenovo TruScale se ajustaron a nuestros requerimientos perfectamente, brindando soluciones de vanguardia y soporte. El equipo de Lenovo también fue excelente, entendiendo inmediatamente nuestros objetivos y explicando cómo funcionan las cosas”. 

Desde su implementación a principios del año 2021, STGT ha expresado que puede ofrecer un rendimiento y disponibilidad excepcional para respaldar su negocio principal, la facturación de los clientes y otros sistemas clave de back-office, al mismo tiempo que cuenta con la opción de desarrollar y lanzar aplicaciones web innovadoras y soluciones de IoT para mejorar la experiencia de todos sus clientes.

Mediante este modelo, STGT tiene acceso a servidores, almacenamiento y hardware de red implementados en las instalaciones de su centro de datos, pero sin costos iniciales. Así, paga sólo por los recursos de infraestructura realmente consumidos, con la ventaja de que pueden escalar fácilmente y que están siempre listos para ofrecer el máximo rendimiento y crecimiento empresarial.

Además, estas soluciones cumplen con las necesidades cambiantes y ciclos de actualización tecnológica, ofreciendo la tranquilidad y el beneficio de brindar seguridad física en las instalaciones, el control de la capacidad y la protección de los datos.

Reducción de costos mensuales 

Con TruScale, STGT logró reducir costos y desarrolló un modelo financiero más rentable. En lugar de comprar hardware nuevo y costoso, la compañía puede escalar la capacidad de servidores y almacenamiento en línea con la demanda de trabajo de los clientes. Lenovo TruScale es un servicio de arrendamiento, donde Lenovo se ocupa de la administración y gestión de infraestructura, para que los clientes puedan enfocarse en desarrollar sus negocios y mejorar la oferta de servicios a sus clientes.

El desempeño y resiliencia del hardware Lenovo también tiene un impacto positivo en el servicio al cliente. Por ejemplo, se han reducido los tiempos de transacción de la base de datos un 30% y han logrado los niveles más altos de disponibilidad.  Estas ofertas mejoradas están ayudando a STGT a conseguir nuevos negocios, dado que los clientes que dudaban sobre los cargos por adelantado están interesados en tomar ventaja de los cobros flexibles.  

“Dado que Lenovo se encarga de la gestión de la infraestructura, ahora dedicamos más recursos a construir nuevos servicios digitales para nuestros clientes. Con Lenovo TruScale, nos estamos convirtiendo en una compañía más ágil, brindando servicios de más alta calidad a nuestros clientes al mismo tiempo que reducimos nuestros costos de forma significativa. En los próximos años, la solución de Lenovo nos ayudará a alcanzar un crecimiento sostenible”, concluye Pedro Ramírez, director general de STGT.

 

Siguientes artículos

André Loureiro
¿Publicas en Pinterest? Ahora creadores podrán monetizar sus publicaciones
Por

Con el convencimiento de que Pinterest es una plataforma para comprar, la red social lanzó una opción de monetización pa...