Alejandro Ismael Murat Hinojosa se adelantó al magisterio y durante la madrugada de este jueves rindió protesta como gobernador de Oaxaca, sustituyendo al saliente Gabino Cué.

A fin de evitar que el acto fuera interrumpido por las manifestaciones encabezadas por el magisterio y otras organizaciones sociales, y previa autorización del Congreso estatal para cambiar la hora programada y sesionar en una sede alterna, el nuevo gobernador tomó el cargo a las 01:30 horas.

En sesión solemne, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Samuel Gurrión Matías, tomó la protesta de ley a Murat Hinojosa, quien dijo que su ” compromiso es sacar adelante a Oaxaca”.

Lee también: Endeudados y confrontados, Veracruz y Oaxaca renuevan gobiernos

En conferencia de prensa posterior, el nuevo gobernador priísta anunció tres acciones que emprenderá de inmediato para atender la problemática que enfrenta el estado:

  1. No habrá celebraciones, solo toma de protesta de ley.

Tal como había anunciado en los días previos, Murat Hinojosa reiteró que la situación que atraviesa el estado no da pie a ningún tipo de celebración, ya que hereda de Gabino Cué una entidad marcada por el incremento del disgusto social y la violencia, así como por el fantasma de las deudas.

  1. Convoco a la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE para que este jueves sostengamos una reunión de trabajo.

Debido a que la confrontación con el magisterio disidente se ha incrementado, el ahora gobernador constitucional dijo que se buscará dialogar con los opositores a la reforma educativa para zanjar este conflicto, el cual incluso amenazó con impedir que hoy se diera el cambio de gobierno, como protesta por la represión de que ha sido objeto.

  1. Convoco a todos los sectores de Oaxaca a instalar una mesa de trabajo para construir un gran acuerdo por Oaxaca a partir de mañana

Ante el disgusto social en contra de la administración de Gabino Cué, Murat Hinojosa se acercará a los diferentes sectores de la sociedad oaxaqueña para buscar los acuerdos que permitan trabajar de manera conjunta para sacar adelante al estado.

En la toma de protesta estuvieron presentes diputados de los diferentes partidos políticos, así como gobernadores e invitados especiales, como los mandatarios estatales de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; y de Yucatán, Rolando Zapata Bello; y el presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales; y el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

 

Siguientes artículos

Castro, el héroe de una generación
Por

Fiastro fue un hombre de esos que alcanzan estatura mítica por la firmeza con que defendió sus convicciones revolucionar...