Alsea, que en México opera las marcas Starbucks y Burger King, abrirá hasta 15 unidades de Italianni’s durante 2017, como parte de su crecimiento en el segmento de comida casual.  “Hace tres años empezamos con 40 unidades y apenas abrimos el restaurante número 73, más 13 franquicias. Estaremos abriendo entre 10 y 15 restaurantes”, indicó Federico Tejado, director de la Alsea en el país, a Forbes México. Según información al primer trimestre de este año, el segmento de comida casual abarca 22% del total de las ventas de la empresa y agrupa marcas como California Pizza Kitchen, The Cheesecake Factory, Chili’s Grill & Bar, Foster’s Hollywood, entre otras. “Prácticamente todos nuestros Chili’s ya sufrieron una renovación de imagen en los últimos años, y de Italianni’s nos faltan algunos, pero estamos en el proceso y es una marca que continuará innovándose”, dijo Tejado. En ese segmento, la firma también agrupa la marca El Portón, que abarca alrededor del 30% en el portafolio de ese sector. La compañía invertirá 350 millones de pesos (mdp) en los siguientes tres años para la remodelación y el nuevo menú de El Portón, que compró hace tres años a Walmart de México, junto con Vips. En el primer trimestre de 2017, la utilidad neta de Alsea creció 297% a 218 mdp, en comparación con el mismo periodo de un año antes, debido a un desempeño positivo en la parte operativa. A su vez, las ventas netas aumentaron 18.3% a 10,093 mdp en el primer cuarto de este año, ante el desempeño positivo en las ventas mismas tiendas, pese al desfase de la Semana Santa, así como por los ingresos del segmento de distribución y producción. Te recomendamos: Alsea quiere llevar El Portón a Estados Unidos

 

Siguientes artículos

A sólo unos kilómetros de la CDMX
Por

México es un lugar increíble, inabarcable y que siempre ofrece experiencias que nos recuerdan que a pesar del calor y a...