“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”.

Mark Twain

Este fin de semana tuve la oportunidad de salir de la Ciudad de México hacia Morelia, Michoacán, pues asistimos al Festival Gastronómico Morelia en Boca y, más allá de la experiencia culinaria y de las bebidas que pudimos disfrutar, lo que quiero rescatar el día de hoy, querido lector, son aquellos viajes de fin de semana que podemos hacer cerca del Área Metropolitana, a tan solo unos kilómetros de la Ciudad de México.

Y me refiero a viajes que constituyen experiencias con los siguientes elementos: turismo, cultura, gastronomía y, por supuesto, experiencias cerveceras.

PUBLICIDAD

A continuación, enumero dos destinos que se pueden realizar a unos cuántos kilómetros de la Ciudad de México y que serán una experiencia única para toda la familia:

 

Morelia, Michoacán

En los últimos años, Morelia se ha consolidado como uno de los destinos de cultura gastronómica más importantes a nivel nacional. En términos culturales, Morelia no tiene igual, pues su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1991.

En cuanto a restaurantes y experiencias gastronómicas, es obligado ir al restaurante LU Cocina Michoacana que se encuentra en el Hotel Casino; a las Carnitas Don Raúl que no tienen comparación y al restaurante Ciento 37 de cocina mexicana en el Hotel Casa Madero.

En cuanto a Cervezas de Especialidad en Morelia podemos encontrar opciones reveladoras como cervecería LA BRU, de hecho, tuve oportunidad de probar este fin de semana una cerveza con Maíz Azul que logra una combinación de sabores realmente deliciosa.

Hay mucho por hacer en Morelia y por disfrutar a través de todos nuestros sentidos. Es un viaje para un par de días o un fin de semana largo que se puede disfrutar en parejas, entre amigos y familiarmente.

 

San Miguel de Allende, Guanajuato

San Miguel de Allende es, desde hace ya varios años, uno de los destinos turísticos favoritos en México. Es una ciudad que lo tiene todo: tradición y cultura, gastronomía y artesanías, paisajes coloniales preciosos y fachadas coloridas. San Miguel es imperdible actualmente porque tiene opciones para todo tipo de planes, para niños y adultos, para fiesta y desvelo, así como para temas culturales y artísticos.

Si visitan San Miguel hay que ir a comer o cenar al Restaurante Jacinto 1930, y también al restaurante Aperi del Chef Matteo Salas. Para desayunar está el Hotel Rosewood San Miguel de Allende que es verdaderamente espectacular, pero hay que contemplar que los precios son un tanto elevados. Otra opción para desayunar es Matilda que está en el centro de San Miguel y permite un paseo posterior increíble.

Y por supuesto, en San Miguel de Allende, se están dando también propuestas cerveceras muy interesantes como cervecería Allende. Pudimos visitar su planta y tener una degustación de cerveza que arrojó descubrimientos muy interesantes como la nueva Cerveza de Trigo que en verdad está deliciosa. Esta cervecería, que preside Rodrigo Moncada, ha sabido posicionarse en el corazón de los cerveceros y en el gusto del consumidor en el centro del país y también en la Ciudad de México. Cuando tengan la posibilidad de tomar una Cerveza Allende, no lo duden, la experiencia valdrá muchísimo la pena.

Así que, querido lector, tome su coche, sus chivas, a su familia, pareja y/o amigos, y dispóngase a disfrutar de unos días que le harán olvidarse de sus obligaciones, que le recordarán que México es un lugar increíble, inabarcable y que siempre ofrece experiencias que nos recuerdan que a pesar del calor y a pesar de los pesares, nuestro país lo tiene todo.

Hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

trump
Presupuesto de Trump quita a los pobres para construir el muro
Por

El documento propuesto por el Ejecutivo busca elevar el gasto en Seguridad Nacional mientras que recorta los recursos de...