Con este dispositivo, Amazon compite con una serie de rivales, entre ellos la empresa Square, que popularizó una llave electrónica de pagos que permitía a pequeñas y medianas empresas aceptar tarjetas de crédito y débito.

 

Reuters

SAN FRANCISCO – Amazon.com reveló el miércoles un lector de tarjetas de crédito y una aplicación móvil para los negocios tradicionales, en el último paso del vendedor minorista por Internet para expandirse del mundo virtual al real.

PUBLICIDAD

Con este dispositivo, Amazon compite con una serie de rivales, entre ellos la empresa Square, que popularizó una llave electrónica de pagos que permitía a pequeñas y medianas empresas como las de venta ambulante de comida, cafés y entrenadores personales, aceptar rápidamente tarjetas de crédito y débito.

El nuevo sistema de pago, llamado Amazon Local Register, daría a Amazon datos cruciales sobre cómo compran los consumidores estadounidenses en el mundo real.

Más del 90% de las ventas minoristas en Estados Unidos aún se realizan en tiendas físicas, según datos del Gobierno de Estados Unidos.

Amazon espera atraer a pequeños negocios en parte imponiendo tasas más bajas que Square y la filial de eBay PayPal.

Aquellos que se apunten al programa de Amazon antes del 31 de octubre serán tasados con un 1.75% de cada tarjeta leída hasta enero de 2016.

Para aquellos que firmen después de octubre, Amazon cobrará un 2.5% de cada transacción, un porcentaje menor al 2.75% de Square y del 2.7% de PayPal.

 

Siguientes artículos

Ventas minoristas EU en julio, planas
Por

El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas fueron afectadas por un segundo mes consecutivo de declives e...