¿Tu mente te encarcela o detona posibilidades?

Quien no cachetea la mente de vez en cuando, suele, como viejito, continuar con sus mismas ideas, y con sus mismas formas de hacer las cosas.

Seguro habrás oído de romper mitos acerca del dinero, desde hace años te hablé de ello con “Rompe cuatro creencias que impiden tu éxito financiero”. Y otros artículos que te ayudan.

Hoy regreso al tema desde una perspectiva distinta. Es el paradigma, la forma o modelo de pensamiento el que conjunta mitos mentales y sus criterios de asociación.

PUBLICIDAD

Hoy busco darte una visión más profunda respecto a los “tiros cruzados” que habitan en tu mente y que por no estar orientados en una misma dirección debilitan algunas veces tu accionar.

Cosas que te pueden volver loco en materia de riqueza y pobreza, y en ocasiones actúan inconscientemente.

Aquí presento otros tres rompimientos, a distintos paradigmas que pocos autores tocan y que por mi trabajo noto recurrente y muy debilitante, en la mente de las personas. Pues todos necesitamos unas cachetadas a la mente de vez en cuando.

1.- El dinero es la principal forma de riqueza.

Si en tu mente habita esto, tus acciones habitan en círculos viciosos, anteponiendo el dinero a cualquier proceso de pensamiento para conseguirlo. Existe este subtexto discursivo en la mente de las personas que implica necesariamente concebir la riqueza sólo desde una perspectiva.

Lee más de mis artículos, sobre negociación, ventas y hasta publicidad y notarás que la riqueza es también la monetización y materialización de habilidades, talentos, formas de ser y mecanismos.

Constantemente le compruebo con resultados a las personas, cómo se puede materializar en dinero, hasta una emoción, cuando el beneficio que reciben las personas a quien se le brinda esto, es poderoso y habita en lo extraordinario.

2.- El dinero es sucio

Las personas piensan que el dinero es sucio. O vinculan la relación de tener mucho dinero con hacer un trabajo sucio, o malo.

De forma inconsciente, el saber por la razón que el dinero implica suciedad, les hace relacionarlo a problemas de muchas índoles, principalmente de valores y de salud.

De ahí vienen los pensamientos que veíamos en los programas de mafiosos, frases como “hacer el trabajo sucio” o estructuras mentales que pueden llevar a una persona a pensar que quienes tienen dinero son abusadores o hasta delincuentes. La frase “tiene mucho dinero, ha de ser narco” es común en distintos círculos sociales. Hay en ocasiones también otros pensamientos como “Allá él y su conciencia” frase que implica apartarlo de “nuestro mundo” o “pobre pero honrado” que se vinculan a el trabajo o la forma de conseguir dinero. Cuando en realidad existen muchas formas de hacer mucho más dinero.

Ahora, una realidad es también que en algunas personas, el dinero pasa por muchas manos y tiene bacterias, lo que no implica que esto te vaya a enfermar.

Hace algún tiempo supe de una persona que se lavaba las manos después de tomar dinero. Pero llegó al punto del abuso de esto, y llegó a mi sin trabajo, conflictuadísimo pues trabajaba como cajero bancario -imagínate- y con problemas a nivel emocional que ya afectaban aspectos físicos, y enfermedad, física y mental. Aguas.

3.- Tener riqueza me lleva a correr riesgos

Con ideas como “si tengo dinero me secuestraran” o “si me va bien me pueden asaltar”. Las personas se empobrecen y se alejan a toda costa de la riqueza, sin ni siquiera saberlo. Y es que como no empobrecerse si sus mentes e imaginación vuelan, hasta verse la cajuela de auto, con un tiro en la cabeza.

Pareciera que tener riqueza, para muchos, les puede llevar a cosas mucho muy malas. Y en sus mentes estas ideas llegan a consecuencias catastróficas.

Si esto te sucede y en tu mente puede ser recurrente, analiza cómo está la necesidad básica de la seguridad, porque la mayor parte de las personas que se alejan de lo que quieren o de sus deseos, lo hacen porque prefieren mantenerse en lugares seguros, fundamentando porque no conseguir sus deseos y sus metas.

La realidad, como siempre lo he dicho, no está dada por las creencias. Ya que estas detonan sólo 50% de posibilidad de los caminos que podrás recorrer,  más si debilitan tu emoción y su búsqueda a nivel emocional.

Ahí es donde hay problemas posteriores. Y es que el aspecto emocional, si comienza como semilla, a construir la realidad. Así que cuida que sientes con respecto a la riqueza y la pobreza y alimenta más tu deseo de tener, que tus miedos. Checa que es lo que debilita o construye fortaleza en tu pensamiento, porque eso a su vez alimentara la emoción.

Así que ya lo sabes, detenerte a saber cómo piensas las cosas con respecto al dinero y la riqueza, puede ser medular en tu vida y negocio.

Si has notado alguna de estas ideas en tu mente, te recomiendo que las trabajes  o que pidas ayuda para ello.

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @coachalexmeza

Facebook: ImpulsoHumanoMexico

Página web: Impulso Coaching

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Apéndice de las leyes anticorrupción
Por

Personas físicas y morales dedicadas a actividades empresariales, proveedores de gobierno, particulares en casos especia...