Notimex.- La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) afirmó que coadyuvará con el gobierno federal en la compra de 500 pipas para abastecer combustible en el país.

“La industria de vehículos pesados está dispuesta a coadyuvar con las autoridades. Reiteramos nuestro apoyo y estamos dispuestos a colaborar”, sostuvo el presidente ejecutivo del organismo, Miguel Elizalde, a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Mencionó que para hacerle frente a la decisión planteada por el gobierno federal, de adquirir 500 pipas con una capacidad de 60,000 litros de gasolina, se cuenta con tres opciones de unidades.

La primera sería a través de una configuración de vehículos de doble remolque, en donde cada tanque tendría la capacidad de 30,000 litros, y para ello se requieren 1,000 pipas y 500 tractocamiones.

PUBLICIDAD

La otra sería con un tractocamión con un remolque unitario, en este caso se requerirían 1,000 tanques con capacidad de 30,000 litros, y la tercera opción es con camiones unitarios que podrían movilizar 20,000 litros, en donde se tendría que utilizar 1,500 unidades.

Estas opciones, dijo, deberán cumplir con las normas 012 de pesos y dimensiones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la 044 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para vehículos pesados que utilizan diésel.

El directivo recordó que México es el sexto productor de vehículos pesados de carga a nivel mundial, el cuarto exportador de vehículos pesados a nivel mundial y el primero en tractocamiones del mundo.

También te puede interesar: AMLO anticipa compra de 500 pipas para garantizar abasto de gasolina

 

Siguientes artículos

dron-dji
En EU pronto será legal volar drones en la noche y sobre personas
Por

La iniciativa cambiaría la actual reglamentación de ese país, y podría abrir camino a una actualización de las normas me...