Notimex.- El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde, afirmó que el nuevo acuerdo alcanzado entre, México, Estados Unidos y Canadá provee un contexto de mayor estabilidad para la región, lo cual se traduce en mayor certeza jurídica para las industrias.

En el marco del anuncio del nuevo acuerdo trilateral, el directivo también reconoció la labor realizada por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, funcionarios y representantes de la industria privada por los resultados obtenidos en las negociaciones trilaterales.

Respecta a los acuerdos alcanzados para la industria productora de vehículos pesados, dijo que después de un año de formar parte de las negociaciones, y establecer mesas de trabajo con la Engine Manufacturers Association (EMA), así como el continuo diálogo entre los asociados y sus contrapartes “se logró que el acuerdo reconociera las particularidades de la industria de vehículos pesados”.

Comentó que como el resto de la industria tienen que invertir en las cadenas de producción para cumplir los plazos establecidos y satisfacer los contenidos de acero y aluminio, así como el incremento en el valor de contenido regional.

PUBLICIDAD

Por otra parte, destacó que la industria de vehículos pesados seguirá trabajando para aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) y así, refrendar el lugar de la industria de vehículos de México como una de las más productivas del mundo.

Lee también: 

Nuevo acuerdo, regresivo comparado con el TLCAN: embajador Rozental

 

Siguientes artículos

Trump insiste en el muro; realizará anuncio en noviembre
Por

Trump reveló que los temas de seguridad fronteriza, incluyendo el muro y el trasiego de drogas fueron dos importantes fa...