El gobierno de México aprobó por primera vez una Política Nacional de Inclusión Financiera, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con la aprobación, el gobierno federal pone de manifiesto la importancia que tiene para el país que todos los mexicanos gocen de los beneficios del sistema financiero y, de esta forma, puedan acceder a un mayor nivel de bienestar.

La nueva política será dada a conocer en el marco del Segundo Foro Internacional de Inclusión Financiera, evento que será encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el próximo martes 21 de junio, indicó la SHCP.

Las autoridades aprobaron la creación de una estructura de coordinación que tiene por objeto establecer los programas y acciones específicas para el cumplimiento de los objetivos.

PUBLICIDAD

Además, se estableció un marco de seguimiento y evaluación de la olítica, con el fin de determinar que se alcancen los objetivos planteados.

El Consejo Nacional de Inclusión Financiera es la instancia de consulta, asesoría y coordinación que tiene por objeto proponer medidas para la planeación, formulación, instrumentación, ejecución y seguimiento de una Política Nacional de Inclusión Financiera.

 

Siguientes artículos

Los 5 estados con más robos de autos durante 2016
Por

El municipio en México con mayor robo vehicular con violencia es Ecatepec.