La embotelladora Arca Continental firmó una carta de intención con Coca-Cola Bottling Company UNITED y con The Coca-Cola Comapany para operar en Estados Unidos.

“Como parte del alcance de la carta de intención, Arca Continental y The Coca-Cola Company formarán una nueva compañía. Esta nueva entidad, AC Bebidas, será integrada por todos los negocios de bebidas de Arca Continental en América Latina y por los nuevos territorios en Estados Unidos”, detalló la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Arca Continental tendrá la participación mayoritaria en esta alianza estratégica en Estados Unidos.

“UNITED continuará operando de manera independiente todos sus otros territorios, mismos que están fuera de esta iniciativa conjunta con AC Bebidas”, detalló la embotelladora.

PUBLICIDAD

Arca dijo que las operaciones anunciadas hoy están sujetas a que las empresas involucradas alcancen acuerdos definitivos.

“El acuerdo entre Arca Continental y The Coca-Cola Company, así como la alianza entre Arca Continental y Coca-Cola Bottling Company UNITED, están sujetas a la aprobación de sus accionistas, la obtención de las autorizaciones regulatorias y otras condiciones habituales”, agregó.

La alianza entre Arca Continental y UNITED tendrá su sede en Estados Unidos y será propietaria de 11 plantas de producción.

 

Siguientes artículos

bmv
Peso y BMV cierran jornada con ganancias
Por

El índice IPC, que aglomera a las 37 acciones más líquidas de la BMV, concluyó la jornada con 45,710.94 unidades, un ben...