El jefe negociador técnico de México en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Kenneth Smith, aseguró que en la segunda ronda de conversaciones se lograron “avances considerables en ciertos capítulos importantes”, lo que permitirá trabajar en temas específico y abordar después los puntos álgidos.

“Fue una muy buena ronda, tuvimos avances considerables en ciertos capítulos importantes. En el sentido de que se empezó a plasmar las propuestas que han estado poniendo los países, empezar a ponerlas en un texto”, señaló en entrevista para W Radio.

El negociador mexicano mencionó que en la segunda ronda se “consolidaron en papel las propuestas de México, Estados Unidos y Canadá”, con avances en los puntos que tienen que ver con los mecanismos para que las Pymes aprovechen el TLCAN; comercio electrónico y buenas prácticas regulatorias, donde se apoya a las empresas para tener la certidumbre en cómo hacen negocios en América del Norte.

Lee: Tercera ronda del TLCAN comenzará el 23 de septiembre en Canadá

PUBLICIDAD

“Precisaría que lo que plasmamos es un calendario de rondas de aquí a fin de año. La ronda de Canadá que ya se anunció, y después seguiría una ronda más en EU, México y Canadá, rotamos las sedes”.

Asimismo, destacó que los tres ministros de los países miembro reflejaron el compromiso para seguir y acordar la renegociación. “Estamos comprometidos con la negociación y queremos avanzar”, finalizó.

Lee también: Estos temas han avanzado en la ronda 2 del TLCAN

 

Siguientes artículos

intel
Intel consigue nueva oportunidad para anular millonaria multa en Europa
Por

Se ordenó revisar la sanción de 1,060 mde en contra del grupo informático dictada por un caso de abuso de posición domin...