Axtel anunció la compra del 49% de Estratel, firma mexicana especializada en la integración de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para el sector empresarial y de gobierno.

La firma explicó que Alestra adquirió en mayo de 2015 el 51% de Estratel para impulsar su oferta de soluciones de TIC.

En comunicado de prensa, la empresa destacó que Estratel genera ingresos anuales por 250 millones de pesos, tiene presencia en las ciudades de Guadalajara, Querétaro, Mérida, Campeche, Chetumal, México y Monterrey, y cuenta con un equipo especializado de más de 100 colaboradores.

Los resultados financieros de Estratel ya se han incluido en la información financiera consolidada de Axtel por contarse con el 51% de participación accionaria, explicó la firma de telecomunicaciones.

PUBLICIDAD

La compañía informó que la Dirección de Estratel será ocupada por Elvia González Hernández, reportando a la Dirección Ejecutiva Comercial TI de la empresa, a cargo de Adrián Cuadros Gutiérrez.

En octubre de 2015, Alestra firmó un acuerdo con Axtel para fusionarse, informó Grupo Alfa. Alestra que forma parte de Grupo Alfa tiene el 51% de la entidad combinada.

La fusión tiene una red y operación comercial más robustas, incluyendo 37,500 kilómetros de red troncal, anillos metropolitanos y red de acceso (FTTH) de fibra óptica.

 

Siguientes artículos

Mr. Jack: Uno de los hijos predilectos de Tennessee
Por

La leyenda de Jasper Newton Daniel, mejor conocido como Mr. Jack, comenzó desde joven, cuando aprendió a apreciar el art...