La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) espera colocaciones para el 2019, a pesar de la incertidumbre y volatilidad en los mercados bursátiles, a menos de un año que comenzó operaciones.

“Aunque hay volatilidad e incertidumbre, así son los mercados y no es la primera o última vez que veremos este vaivén y momentos más volátiles que otros. México tiene muchas oportunidades y si las condiciones son favorables estaremos viendo algunas empresas llegando a BIVA”, dijo María Ariza, directora de esta Bolsa, en entrevista con Forbes México tras su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas, que se realizó el pasado 20 de mayo.

Ariza indicó que existen posibilidades de que lleguen empresas de todo tipo de sectores, entre ellos el de consumo, energía, bienes raíces y movilidad.

“Creemos que hay una gran oportunidad y ha captado la atención (de las empresas) , están muy contentos con la propuesta de BIVA”, añadió Ariza, quien forma parte de la lista de las 100 Mujeres Poderosas de México 2019.

La nueva Bolsa comenzó a operar en julio de 2018 y levantó poco más de 1,000 millones de pesos (mdp) en ese mes, mientras que en abril de 2019 llegó a más de 23,500 mdp.  El monto máximo mensual que ha sumado BIVA desde que arrancó operaciones es de 34,500 mdp en marzo de 2019, de acuerdo con datos del órgano bursátil.

En abril se anunció que Fibra Infraestructura México (FibraMX) presentó su solicitud para listarse en BIVA, por 50,000 millones de pesos en cinco años. En agosto de 2017, la compañía ya había publicado su prospecto de colocación para salir en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

TE RECOMENDAMOS:

Nike, Nintendo y Netflix, las empresas de mejor reputación en México: RepTrak

 

Siguientes artículos

pemex
Pemex pretende producir 400% más que las petroleras privadas en sexenio de AMLO
Por

Pemex pretende incorporar 1.1 millones de barriles de crudo diarios frente a los 280,000 que prometió aportar la iniciat...