Las minutas de la Fed destacaron  la mejora en las condiciones del mercado laboral y menos riesgos de inflación a la baja.

 

El principal índice del mercado accionario mexicano, el IPC, finalizó con un alza de 0.63% para cerrar en las 45,248.05 unidades su mejor nivel desde el 6 de febrero del 2013.

El mercado accionario se vio favorecido por las minutas de la Fed que de destacaron  la mejora en las condiciones del mercado laboral y menos riesgos de inflación a la baja, lo cual en conjunto elevó la especulación sobre un incremento anticipado en tasas de interés.

PUBLICIDAD

De esta manera en lo que va del año acumula una ganancia de 10.68%

Sin embargo, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) se mantuvo a favor de una postura altamente acomodaticia ante la debilidad que subyace en el mercado laboral de Estados Unidos.

En este  mismo contexto, las acciones que cotizan en Wall Street  finalizaron con resultados mixtos.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0.35% en las 16,979.13 unidades; el S&P subió 0.25% en los 1,986.51 enteros y el tecnológico Nasdaq cerró con una caída de 0.02% en los 4,526.18 puntos.

El tipo de cambio finalizó la sesión con una depreciación de 0.63% u 8.29 centavos, colocándose alrededor de 13.13 unidades por dólar de

 

Siguientes artículos

¿Cuánto se ha encarecido la vida en la frontera?
Por

Inflación arriba del promedio, menor poder ahorro y compra, menos ventas y más desempleo son algunos de los efectos que...