Reuters.- El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este jueves impulsado por las acciones del minorista y embotellador Femsa y Walmart de México (Walmex), en la recta final del periodo de reportes de resultados del primer trimestre.

Mientras tanto, el peso se apreció en una sesión marcada por movimientos erráticos después de que cayeron los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, y el mercado conoció la minuta de la última reunión de política monetaria del Banco de México.

La moneda cotizaba en 18.7965 por dólar a las 2030 GMT, con un avance de 0.28 por ciento, ó 5.35 centavos, frente a los 18.85 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Momentos después de la publicación de la minuta de Banxico, el peso operó momentáneamente en terreno negativo.

PUBLICIDAD

No te pierdas: Banxico ve congruentes alzas a tasas con la inflación: minutas

“Los miembros de la Junta de Gobierno mantuvieron un tono restrictivo, destacando que el balance de riesgo del crecimiento de la economía mexicana continúa sesgado a la baja y que el balance de riesgos para la inflación se mantiene con un sesgo al alza”, dijo Banco Base en un reporte.

La divisa local ganó terreno pese a un fortalecimiento del dólar luego de positivos datos económicos de Estados Unidos.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, subió 0.50% a 48,297.71 puntos, con un volumen de 205.3 millones de títulos negociados.

Los papeles de Femsa subieron 3.15% a 178.01 pesos tras publicar temprano sus resultados financieros del primer trimestre, periodo en el cual se hundieron sus ganancias mientras que crecieron sus ingresos.

Lee también: Utilidad de Femsa se hunde en el primer trimestre de 2018

También subieron los títulos de Walmex 3.48% a 51.98 pesos luego de un sólido reporte trimestral.

Destacó la caída de 2.49% a 12.16 pesos de las acciones del gigante cementero Cemex después de reportar que sus ganancias cayeron más de lo esperado en el periodo enero-marzo.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaron cuatro puntos base a 7.53%, mientras que la tasa de 20 años cerró estable en 7.75%.

 

Siguientes artículos

Wall Street-Dow Jones
Wall Street cierra en alza reforzado por empresas tecnológicas
Por

El Dow Jones subió 0.99%, el S&P 500 ganó 1.04% y el Nasdaq Composite ganó 1.64%.