Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) superó este lunes la barrera de los 49,000 puntos, mientras el peso opera estable ante un avance del dólar luego de su desplome a mínimos de tres años, y en un entorno de reducida liquidez debido al cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por ser día feriado.

En el mercado accionario, el índice S&P/BMV IPC ha subido 0.45%, a 49,104.40 puntos, con un volumen de 6.9 millones de títulos negociados.

El referente bursátil opera por debajo de su promedio móvil de un mes, ubicado para esta sesión en torno a los 49,500, el cual podría confirmar una tendencia de alza de mayor duración en caso de ser superado, aunque es necesario que aumente el volumen, dijo la consultoría MetAnálisis en un reporte.

Los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezan las ganancias con un 0.62 por ciento más a 17.98 pesos.

PUBLICIDAD

Lee también: América Móvil aumentará sus inversiones a 8,000 mdd este año

En tanto, el peso cotiza en 18.524 por dólar, con una baja marginal de 0.02%, frente a los 18.52 del precio de referencia de Reuters del viernes.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba un punto base a 7.70%, mientras que la tasa de 20 años también cedía uno a 7.87%.

 

Siguientes artículos

bitcoin
¿Qué es la fiebre del Bitcoin (y cómo evitarla)?
Por

En los negocios no se trata de temer a los mercados especulativos, sino de saber, como en el casino, en qué momento 'lev...