La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de la constructora ICA por no haber entregado su información financiera correspondiente al segundo trimestre de 2017.

La empresa, señaló la BMV, no dio ninguna explicación en tiempo ni forma que justificara el incumplimiento de su obligación.

El pasado viernes, ICA informó que había presentado junto con sus filiales una solicitud de concurso mercantil con un plan de reestructura previamente suscrito por la mayoría de sus acreedores.

La solicitud abarca a las subsidiarias ICA Tenedora, Constructoras ICA, Controladora de Operaciones de Infraestructura y Controladora de Empresas de Vivienda.

PUBLICIDAD

Con la carga de una abultada deuda mayormente en dólares, la empresa señaló que el proceso de reestructura busca preservar las operaciones y el negocio en marcha de todo el grupo.

Lee también: Flujo operativo de ICA se derrumba entre enero y marzo

“Las subsidiarias operativas que integran Grupo ICA continuarán operando de forma regular, ejecutando los proyectos de infraestructura que le han sido asignados y participando activamente en los proyectos de infraestructura que se presenten”, apuntó la compañía en un comunicado enviado a la BMV.

Las obligaciones relacionadas con proyectos concesionados, incluidas aquellas con instituciones financieras y banca de desarrollo, seguirán cumpliéndose en sus términos, detalló la empresa.

 

Siguientes artículos

Recibe dinero en persona sin que te den efectivo
Por

El mundo de fintech está creciendo cada día más y prueba de ello son estos aparatos que te permiten recibir dinero sin r...