El índice IPC retrocedía 0.42% en la jornada del lunes, en tanto que el peso cotizaba en 16.96 por dólar, con un retroceso del 0.11%.

 

La Bolsa Mexicana de Valores y el peso mexicano abrían la sesión del lunes con ligeras bajas en una jornada con negociación reducida debido al cierre de las plazas bursátiles de Estados Unidos por un feriado, lo que viraba el foco de los inversionistas a una caída de los mercados de China.

PUBLICIDAD

“Durante la jornada de hoy, los mercados de capitales y de dinero permanecerán cerrados en Estados Unidos con motivo del día del trabajo, situación que favorecerá una menor volatilidad en el mercado cambiario. No obstante, los inversionistas mantendrán su atención centrada en los datos de comercio de China a publicarse hoy por la tarde, por lo que se anticipa que prevalecerá un sentimiento de aversión al riesgo moderado”, precisó Gabriela Siller, directora de análisis en Banco Base.

A las 9:03 (1403 GMT), el índice IPC retrocedía 0.42% para ubicarse en 42,561.49 puntos.

La moneda local cotizaba en 16.9685 por dólar, con un retroceso del 0.11% o 1.85 centavos, frente a los 16.95 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

 

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Bancolombia quiere conquistar a Centroamérica
Por

En 20 años, Bancolombia multiplicó por 33 el monto de sus activos y su número de clientes 40 veces. Ahora, la institució...