Los mercados iniciaron la jornada con pocas operaciones por un día feriado en Estados Unidos y sin indicadores relevantes que reportar.

 

Las bolsas de México y Nueva York abrían a la baja con pocos movimientos por una jornada feriada en Estados Unidos y pocos indicadores relevantes que reportar.

A las 10:29 horas, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajaba 0.15%, ubicándose en 44,807.91 puntos.

PUBLICIDAD

Mientras que en la Bolsa de Nueva York, cuya sesión terminará al mediodía por el Día de los Caídos, el índice Dow Jones bajaba 0.29% hasta las 18,232.02 unidades; el Nasdaq también tenía un descenso marginal, de 0.03% hasta 5,089 unidades y el S&P 500 bajaba 0.22% hasta 2,126.06 puntos.

El peso mexicano ganaba marginalmente el lunes en una jornada que se espera de poca liquidez debido al cierre de mercados financieros en Estados Unidos por un feriado, mientras el mercado estaba atento a las negociaciones que mantiene Grecia con sus acreedores.

La moneda local cotizaba en 15.25 por dólar con un alza del 0.03%, frente a los 15.25 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

 

Siguientes artículos

informalidad-empleo
Salarios bajos, clave en el aumento de la delincuencia
Por

Un estudio del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, señala que los empleos mal pagado...