El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este lunes con niveles récord de cierre e intradía.

Con una ganancia de 0.2%, el IPC concluyó en 51,665.65 puntos tras la negociación de 128.8 millones de acciones.

Poco antes de las 15:00 horas, el Índice alcanzó el máximo histórico de 51,727.89 puntos.

Durante el día destacó la pérdida que registró Coca-Cola Femsa (KOF), de 5.09%, debido a la reacción negativa del mercado al anuncio de que Heineken finalizará la relación comercial de distribución de sus productos con los embotelladores del sistema Coca-Cola en Brasil.

PUBLICIDAD

La moneda nacional, en tanto, registró una ligera pérdida al cerrar en 17.73 pesos por dólar, 0.56% más que la cotización del viernes pasado debido a una recuperación moderada del dólar frente a las divisas de economías emergentes.

“El tipo de cambio ha observado una moderada corrección al alza luego de alcanzar un mínimo en el año durante la semana pasada consecuencia de una compra adelantada de dólares”, indicó el Banco BASE en un documento.

“La depreciación del peso también está relacionada con la publicación de indicadores económicos relevantes durante la semana, particularmente para Estados Unidos”, agregó.

 

Siguientes artículos

grupo-lala
Ventas de Lala crecen 16% entre abril y junio de 2017
Por

El crecimiento orgánico en México y Centroamérica impulsaron las ventas de Lala.