Al inicio de la sesión del lunes, el índice FTSEurofirst subía 0.2%, en tanto que el euro se recuperaba tras caer a mínimos de 11 años, luego de darse a conocer el triunfo del partido antiausteridad Syriza.

Reuters

 

PUBLICIDAD

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 crecía 0.2%, a 1,482.82 puntos a las 1048 GMT, rondando máximos en siete años, con los referenciales en Fráncfort y París en territorio positivo.

Las acciones griegas caían en una sesión volátil tras el triunfo del partido antiausteridad Syriza en las recientes elecciones, mientras que los títulos europeos se mantenían al alza animados por el plan de compra de bonos del Banco Central Europeo.

El índice ateniense ATG bajaba 1.8% a las 1043 GMT, liderado por los papeles de entidades financieras como Piraeus Bank, con una caída del 10.4%, y Alpha Bank, con un retroceso del 6%, ya que los inversionistas tomaron una posición cauta mientras el nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, forma gobierno.

Las acciones en los mercados del sur de Europa estaban entre los de peor desempeño, con el índice MIB italiano, el portugués PSI 20 y el español IBEX entre plano y 0.3% más alto.

El euro se recuperaba para operar alrededor de un tercio de punto porcentual en alza en la mañana en Europa, a 1.1235 dólares, después de dos días de pérdidas dramáticas y de que el resultado de las elecciones en Grecia hundiera a la moneda única al mínimo de 11 años.

El euro llegó a descender incluso hasta 1.1098 dólares en las operaciones de Asia una vez que las proyecciones mostraron que el partido Syriza, que se opone a las medidas de austeridad, ganaría 149 escaños en el Parlamento griego de 300 asientos.

 

Siguientes artículos

Partido de izquierda gana elecciones en Grecia
Por

El partido Syriza, liderado por Alexis Tsipras Tsipras, obtuvo el 36.3% de los votos durante la jornada electoral realiz...