Los Directores de RH tienen más presión que nunca para desarrollar y ejecutar nuevas estrategias de fuerza de trabajo y talento.

 

 

Negocios de todo el mundo han sido afectados en su gestión de Recursos Humanos (HR). Reclutar, contratar, desarrollar y retener a los trabajadores globales es más complicado en una economía global, añadiendo otra capa de complejidad, y si no se hacen cosas efectivas, las empresas simplemente no podrán crecer.

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Mientras tanto, los Directores de RH tienen más presión que nunca para desarrollar y ejecutar nuevas estrategias de fuerza de trabajo y talento. Desafortunadamente, muchas áreas de recursos humanos están haciendo malabares alternando estas demandas con un conjunto de tecnologías heredadas que resultan obsoletas, ya que no abordan la cada vez más compleja naturaleza de la función de RH en el negocio.

A las 8 de la mañana, el CFO pregunta por qué los costos laborales en China son tan altos. A las 10:00 el departamento de sistemas llama para decir que la actualización al sistema de Gestión del Capital Humano (HCM) se retrasará casi un año. Y al mediodía, el CEO exige algunos datos rápidos sobre la tasa de deserción.

“Lo peor de esta historia es que se trata de un día típico en la vida de un Director de Recursos Humanos (CHRO), con la mala noticia de que cada vez se complicará más”, afirma Gretchen Alarcón, Vicepresidente de Estrategia de Gestión del Capital Humano de Oracle.

Muchos de estos retos tienen su origen en la tecnología. Sin las soluciones de recursos humanos adecuadas, es imposible que los CHROs para recoger, acceder, analizar y actuar sobre la información correcta. Pero, ¿cuál es la mejor solución HCM? A continuación se señalan las cinco habilidades clave que recursos humanos necesita para desempeñar un papel estratégico en la economía global de hoy:

1. La comprensión de toda la plantilla

Usar una solución de HCM unificada de punta a punta para todos los procesos de recursos humanos, desde el reclutamiento hasta las entrevistas de salida y todos los procesos intermedios. De esta manera, todos los datos estarán en un solo lugar y será más fácil obtener los datos de la plantilla laboral que se necesitan para tomar decisiones empresariales importantes.

2 Datos confiables y predictivos

La solución HCM debe tener la capacidad de utilizar análisis integrados, modelado de la organización en caso de una fusión o adquisición (M&A) y distribuir esa información a toda la organización. También, debe dar la posibilidad de mostrar de manera simple los indicadores correlacionados más sofisticados, ofreciendo un análisis predictivo a través del modelado de escenarios. El análisis predictivo puede ayudar a dar sentido a los datos aparentemente no relacionados, y el modelado puede ayudar a los CHROs a predecir los resultados. Por ejemplo, cambiar el salario o cargo de un empleado y ver cómo podría afectar a la organización y a su equipo, antes de implementar el cambio.

3. Administración del talento

Busque la capacidad de crear grupos de talento basadas en roles y aprovechando las habilidades internas y externas de los empleados. Para esto es necesario incorporar las redes sociales, ya que estas referencias tienden a ser de mayor calidad que las obtenidas en juntas de trabajo o sitios de la carrera. Las redes sociales también ayudan a aumentar la confianza de la plantilla laboral, porque la información se distribuye a través de los propios empleados. Por último, la solución de HCM debe apoya la estrategia de retención del talento a través de la gestión de programas de desarrollo especializados, planes de carrera, estructuras de compensación y fijación de objetivos.

La gestión del capital humano es uno de los temas estratégicos más importantes para las organizaciones que están liderando la transformación y crecimiento de los negocios; y existen nuevos retos y perspectivas que todo Director de Recursos Humanos debe conocer. Ingrese al Webcast “Construya una estrategia moderna de Capital humano”, el próximo 27 de agosto y descubra cómo puede responder a los desafíos que enfrentan las áreas de Recursos Humanos para Encontrar, contratar, desarrollar y retener a los mejores talentos; Crear una gran experiencia de los empleados al servicio de sus clientes y del negocio; Desarrollar una estrategia de talento para crear valor real para el negocio; Crear y apoyar un entorno de trabajo colaborativo y productivo; y Proveer un análisis de la fuerza de trabajo para todos los departamentos.

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