La expresión “sentirse como en casa” llega al ámbito de la salud global: Cleveland Clinic lleva ya varios años fortaleciendo su programa de atención personalizada internacional, conocido como Global Patient Services (también identificado por sus siglas GPS), para pacientes internacionales que requieren los servicios de Cleveland Clinic. Para los pacientes que viajan fuera de su país para ser tratados, los miembros del equipo de Global Patient Services (GPS) ofrecen servicios integrales y gratuitos de asistencia personal médica. El equipo de GPS ayuda a orientar a los pacientes internacionales y a sus familias antes, durante y después de su estancia en las múltiples sedes de Cleveland Clinic, mediante comunicación en prácticamente cualquier idioma. Cleveland Clinic cuenta en la actualidad con cuatro sedes alrededor del mundo en donde se garantiza el mismo nivel de servicio y atención: Ohio, Florida, Toronto, Abu Dabi y, próximamente, Londres. Desde su posición como pionero global en técnicas de diagnóstico, tratamiento y cirugía con apoyo de medicina robótica hasta cirugías laparoscópicas, Cleveland Clinic ahora también es líder global en servicios para pacientes que requieren ser atendidos fuera de su espacio físico o geográfico. En estos momentos difíciles de pandemia, Cleveland Clinic hace hincapié en el aspecto humano: calidez, confort, comunicación y cercanía. Global Patient Services obtiene una relevancia particular ante un contexto en el que la salud ha modificado hábitos a nivel mundial. Sigue siendo necesario, sin embargo, hacer viajes y contar con profesionales dispuestos a acompañar el proceso de tratamiento, personalmente o en forma remota, desde cualquier lugar del planeta. Prueba de ello es que Global Patient Services cuenta con un equipo de más de 150 personas para atender las necesidades de los pacientes en hasta 15 idiomas. El amplio espectro de servicios de Cleveland Clinic –con 180 especialidades y subespecialidades en uno de los rangos más amplios de la medicina estadounidense– ha sido parte fundamental en el diseño de este programa que atrae a pacientes de todos los continentes.

Crédito: cortesía de Cleveland Clinic.

  El elevado nivel de desarrollo en investigación y atención médica de Cleveland Clinic ha sido reconocido por la publicación U.S. News & World Report en la lista “America’s Best Hospitals”, dada a conocer cada año. En el citado estudio la sede central de Cleveland Clinic en Ohio ha sido clasificada, una vez más, entre los cinco mejores hospitales de Estados Unidos, mostrando las más altas calificaciones en rubros como Cardiología y Cirugía Cardíaca -ambas disciplinas en las que Cleveland Clinic ha sido número 1 en EU durante 27 años consecutivos- además de Geriatría, Ginecología, Reumatología, Gastroenterología y Cirugía Gastrointestinal, Neumología y Cirugía Pulmonar, Urología, Cáncer y Enfermedades Renales, entre otras. En 2020, fue clasificado como uno de los mejores hospitales del mundo por Newsweek Magazine. Cleveland Clinic Florida, cuya sede está en Weston, destaca también como el mejor hospital en el área metropolitana de Miami-Ft Lauderdale, por cuarto año consecutivo, y quinto a nivel general en todo el estado de Florida. La combinación de un siglo de historia con numerosas y renombradas innovaciones a lo largo de las décadas potencian al máximo la capacidad de una institución líder como Cleveland Clinic para establecer una relación de cercanía superior con sus miles de pacientes en todo el globo.  Con credenciales así poca duda queda de que Cleveland Clinic marca la pauta en lo que una organización de excelencia médica puede transmitir a sus pacientes para que “se sientan como en casa”.   

 

Siguientes artículos

seguridad niños
Hoy es el mejor momento para blindar la seguridad de las escuelas
Por

Tras la pandemia, empresarios del sector educativo resintieron un fuerte golpe a sus finanzas, pues además de la severa...