En el marco del desafiante contexto que hemos enfrentado en los últimos meses debido a la pandemia y su impacto en el mundo de los negocios, Stenn International llegó a México para rescatar a las empresas exportadoras que han estado enfrentando un difícil acceso a los servicios de financiamiento, ofreciendo a través del factoring internacional un financiamiento seguro y confiable de hasta 10 millones de dólares.

Stenn es una fintech con sede en Reino Unido que ofrece una de las plataformas online más grandes y de más rápido crecimiento para proporcionar financiación online a las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio internacional, dándoles acceso a liquidez o flujo de caja para impulsar su desarrollo, además de proporcionar protección contra impagos para que las empresas puedan dar el siguiente paso y adquirir nuevos clientes en el extranjero, con la facilidad de conceder pagos diferidos y protegerse contra el riesgo de impago.

Esta fintech está respaldada por un historial de financiación de 4,000 millones de dólares (mdd) en facturas desde 2015, dedicada a ayudar a las pymes a convertir sus facturas en efectivo de forma casi inmediata, evitando tener que esperar meses para recibir el pago de sus compradores en la fecha de vencimiento.

Stenn proporciona apoyo financiero a las empresas a través de un proceso de financiación de facturas, financiación de cuentas por cobrar o factoring, que están pendientes de ser pagadas total o parcialmente. 

En el comercio internacional, es una práctica común que los compradores paguen las facturas de bienes y servicios después de 30, 60, 90 o 120 días, o más dependiendo de los acuerdos comerciales, lo que hace que las empresas congelen su capital y dejen de tener los recursos necesarios para operar. Es aquí donde entra la importante misión de Stenn: reducir esta brecha de flujo de efectivo, permitiendo que las PyMES exportadoras de México y del mundo donde tiene presencia dejen de estar paralizadas y cuenten con los fondos que necesitan para mantener todas sus actividades e impulsar su crecimiento. 

Hoy, Stenn presta servicios financieros en más de 74 países, entre los que se encuentra una parte importante de América Latina, como Colombia, Ecuador, Perú y Chile, además de Argentina y México, dos países en los que inició su actividad a finales de 2020 con gran fuerza y un destacado rendimiento, a partir de la puesta en marcha de programas especiales de financiación rápida que pretenden ayudar a las empresas a superar la crisis generada por el COVID-19.

Stenn ofrece financiamiento para la mayoría de los sectores empresariales, y en los últimos meses ha creado programas especiales como “¡Hecho en Argentina!”, creado para impulsar el trabajo de las empresas vinculadas a la industria cárnica del país, y “¡Hecho en México!”, creado para impulsar el trabajo de los fabricantes de muebles mexicanos. 

Cualquier empresa exportadora en México que requiera fondos y enfrente un problema de liquidez puede encontrar la solución acercándose a Stenn, con la certeza de que recibirá una respuesta más rápida que de un banco y sin presentar garantías ni afectar su historial crediticio, ya que el proceso de solicitud de financiamiento es muy confiable, sencillo y ágil.

Basta con ingresar a la plataforma stenn.com, solicitar financiamiento y protección crediticia comercial desde 10,000 hasta 10 mdd, y obtenerlo en 48 horas con la simple firma de dos documentos.  

stenn

Sin duda, la llegada de Stenn a nuestro país repercute favorablemente en la vida de las empresas exportadoras, ya que les abre las puertas a grandes oportunidades, gracias a sus innovadoras soluciones de financiación que no sólo apoyan su mantenimiento, sino que impulsan su crecimiento. Sin embargo, cabe destacar que las oportunidades que ofrece no se quedan ahí y se extienden a los interesados en el mundo del factoring, ofreciéndoles la oportunidad de crear una red profesional que les permita a convertirse en Representantes Certificados de Stenn, con lo que podrán obtener importantes ingresos adicionales, así como construir una carrera profesional, colaborando en una de las fintech más relevantes a nivel internacional. 

 Conoce más sobre Stenn, sus servicios y beneficios, visitando stenn.com o sus redes sociales.

 

Siguientes artículos

seguridad
Protege a tu empresa ante amenazas invisibles: seguros para riesgos especiales
Por

Joaquín Mesta Falomir, integrante de Desarrollo Comercial en PIMSA, afirma que contar con un seguro para riesgos especia...