Con un enfoque minimalista que busca revolucionar la industria del bienestar a través de una mirada poderosamente femenina, Esbeidy Mendoza, joven empresaria poblana, inició en el año 2017 con EM Natural, una empresa de suplementación alimenticia que tuvo su mayor crecimiento durante los años de pandemia. Su objetivo, desde entonces, se centró en que todos los productos fueran cien por ciento naturales y hechos por manos mexicanas.

A pesar de que en el arranque inició como una empresa pequeña, su visión a mediano y largo plazo fue posicionar a su marca como un cambio en la implementación de la suplementación alimenticia, y sobre todo romper el estigma sobre los productos milagro.

Una vez trazados sus objetivos, el año clave para su empresa fue 2020, un periodo determinante, pues fue precisamente el inicio de la contingencia sanitaria en el mundo. A pesar de las adversidades, la empresa logró un incremento del 300% en ventas derivado, por un lado, del arduo trabajo de su equipo y una sólida estrategia de retail, con la que lograron trabajar con grandes cadenas de supermercados, tiendas departamentales y grandes empresas de comercio electrónico. Por otro lado, la empresa desarrolló también su propio portal de venta y próximamente estará disponible en farmacias.

Hoy en día el proyecto mantiene su crecimiento de manera exponencial no solo en México, sino también se ha posicionado en diversos países como Brasil, Estados Unidos y Alemania, con el objetivo a corto plazo de adentrarse en otros más

El crecimiento de su empresa ha tenido tan alto impacto, que ahora la firma cobija cuatro marcas más y este 2022 inician operaciones con laboratorio propio, algo que les permitirá apoyar a más marcas mexicanas e internacionales en un futuro, otro de los objetivos trazados desde el inicio.

En busca del éxito con pensamiento revolucionario 

La semilla del camino ascendente que ha tenido la empresa, fue romper los estigmas con los que ha cargado la industria desde hace años, sin embargo, la verdadera clave para lograrlo fue hacerlo con el ideal de producirlo con manos cien por ciento mexicanas y con el motor del poder femenino.

Para Esbeidy no había un elemento más importante que ese, pues su filosofía es acompañar a las mujeres que trabajan con ella para ofrecer su mejor versión a todo aquel que busque los productos DOSE, los cuales además de cuidar un alto estándar en sus ingredientes, respetan los tiempos de cada persona y brindan un acompañamiento no solo físico también emocional para ir de la mano en todo el proceso de mejora de los consumidores.

El sello de empuje y crecimiento que imprime a su marca, ha dado muchas satisfacciones a Esbeidy, una de las cuales inicia tras haber inaugurado el primer Cedis en la ciudad de Puebla, a principios de 2022. Esta apertura en su ciudad natal, le permitió dar empleo a mujeres en situaciones de vulnerabilidad y personas con desventajas en el sector laboral, como madres  solteras, adultos mayores y estudiantes. Su meta es brindar no solo espacios seguros para ellas sino también para las infancias.

El 14 de febrero EM Natural celebra el sexto aniversario, misma que a mediados del 2022, se convirtió en la primera empresa mexicana en obtener la certificación internacional FSC 22000, que garantiza productos de calidad, avalado por la COFEPRIS a nivel nacional.

Los contenidos suscritos como “Content” son responsabilidad exclusiva de las marcas y sus voceros o agentes, y son independientes a la postura y línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Soluciones Estrés Hídrico Veolia
A tiempo para reducir el impacto del estrés hídrico en México
Por

El suministro es uno de los dilemas más urgentes a resolver en el país, pues actualmente la extracción de agua excede en...