El color puede desencadenar emociones, y ayuda a crear recuerdos. Es el caso del Black Flame con sus matices azules y grises. Gracias a su experiencia en color en múltiples mercados, PPG es capaz de observar y traducir las tendencias globales de color en beneficio de sus clientes.

 1. Elegancia y exclusividad

PPG, la compañía líder en pintura y recubrimientos, anunció recientemente su Color del Año para 2018: Black Flame, una suerte de mezcla entre una sombra del negro y matices azules y grises. El negro es la evocación de la elegancia y la exclusividad, del emblemático y discreto vestido al suntuoso e imponente traje negro, un sino minucioso de la sofisticación. Los representantes globales de PPG se han reunido este año en Pittsburgh para escoger el Color del Año y discutir ampliamente las tendencias mundiales del color.

2. Un lugar sólo para ti

PUBLICIDAD

El negro también es la evocación viva del confort y la privacidad, facilitando la creación de un santuario personal, un lugar donde se puede crear; un refugio sólo para nosotros.

 

3. Clave en la industria automotriz

El negro es también uno de los colores más populares por antonomasia en la industria automotriz, para la cual PPG es un líder sólido en la manufactura de pinturas y recubrimientos. Además de proteger los autos y mantener su aspecto siempre atractivo, la pintura inteligente de alta tecnología de PPG jugará un rol protagónico en la revolución del manejo autónomo, incluyendo funciones sensoriales y protección de vanguardia para baterías.

4. Embellecimiento de la electrónica

La electrónica de consumo es otro de los campos donde el negro está ganando relevancia, imponiéndose sobre otros colores en cuanto a popularidad se refiere. Los acabados en negro metálico actualmente gozan de especial demanda, como uno de los “tonos definitivos”, donde diferentes materiales, niveles de brillo y texturas son usados en diferentes superficies. Además, los acabados mate siguen vigentes, mientras el negro ultrabrillante ha sido llevado a los límites de la reflectividad.

5. Moda hecha a partir de muestras de color

Para celebrar su lanzamiento como color del año 2018, PPG comisionó dos obras de arte de autores locales de Pittsburgh, encargados de crear piezas discursivas inspiradas en Black Flame. John Gurman creó un vestido de alta costura, hecho a partir de muestras del color de la pintura. Black Flame, asegura Gurman, “es un matiz clásico del negro con una llamarada moderna”. Residente de Pittsburgh desde hace 11 años, Gurman se mudó a la ciudad para estudiar diseño interior en el Art Institute of Pittsburgh.

6. Silueta de botella de champán

Gurman aceptó el reto de trabajar con pedazos de pintura. “El color cruza el diseño interior, la alta costura y otras facetas distintas”, asegura el artista. El diseño del vestido se centra en una silueta clásica inspirada en una  botella de champán, con motivos de tren de alta velocidad y un top dimensional, añadiendo textura e interés visual. El color se extiende desde los bordes a la parte superior.

7. La magia de los colores oscuros

Las manos expertas de Gurman hicieron que los pedacitos de papel de color le aporten una estructura y cuerpo a la creación del vestido, como ilustra la modelo en la imagen. En sus declaraciones sobre el Color del año 2018, Gurman dijo: “Me encanta cuando los espacios interiores poseen un color oscuro, sobre todo porque esto permite que la interacción suceda en ese espacio y los elementos realmente sobresalgan frente a la gran intimidad que el color oscuro proporciona”.

8. Pieza icónica

Gerald Love, graduado en 2016 del Art Institute of Pittsburgh, conocido por sus grandiosos diseños de moda con audaces con “salpicaduras de pintura”, fue el segundo artista comisionado por PPG como parte de las festividades del Color del Año. La tarea de Love fue crear una obra icónica que incorporara tonos de la paleta de colores de tendencia para 2018, incluyendo el Black Flame.

9. Propensión a lo neutral

Para su comisión del Color del año 2018, Love evitó los colores brillantes, confiando enteramente en los colores neutros de PPG como el blanco delicado y el piedra cálida, además de Black Flame, por supuesto.

10. Inspirado por Pollock

Evocando las pinturas de Jackson Pollock, el de Love es un vestido versátil, con un detalle de flor dimensional en la parte superior, que se incorpora como elemento dinámico. El personaje en el cual Love se inspiró para diseñar esta pieza es alguien que no teme estar fuera de la controversia y que ama servir como catalizador de la conversación. Justo como Black Flame, el audaz e indiscutible Color del Año 2018 para PPG.

Te puede interesar: Pintura high tech, clave en la revolución de los coches autónomos.