Cuando apenas comenzaba el proceso de internacionalización de Redegal, la empresa recibió uno de los más importantes reconocimientos de la industria. En el 2015 Google los sorprendió al premiarlos como Mejor agencia en retorno de inversión publicitaria, considerando su trabajo en México y España priorizando conversiones y reduciendo pérdidas para sus clientes en sus campañas de publicidad. Jorge Vázquez, CEO y fundador de Redegal, platica con Forbes México acerca del origen del grupo, la incursión en el mercado mexicano y cómo se han abierto camino en el –voraz y avasallante- mundo digital. “Redegal es una compañía que nace apegada a la Universidad de Vigo, en la región de Galicia, en el 2004 -un año sumamente distinto al panorama actual-, en el que no se experimentaba ‘lo digital’ como lo hacemos ahora. El ecommerce, las páginas web y las plataformas digitales todavía no despuntaban. En este contexto se nos ocurre salir a flote y lanzar Redegal como una empresa de servicios tecnológicos y de marketing”, así fue nuestro comienzo, relata. Años después, en un ambiente económico inestable debido a la crisis mundial, Redegal consigue consolidarse en el sector gracias a su fuerte especialización y una filosofía basada en el esfuerzo y pasión por su trabajo. El motivo por el que Redegal apostó por América Latina como primer escala en su estrategia internacional, se debió al potencial económico de la zona, ratificado por el crecimiento de los últimos años, y concretamente al poder del sector del comercio electrónico, siendo una de las zonas del mundo con menor penetración pero con mayores previsiones de crecimiento.   El negocio La agencia de marketing digital está integrada por un grupo multidisciplinar de jóvenes especializados en el desarrollo de comercio electrónico, aplicaciones móviles, consultoría de negocio y mercadotecnia. Ofrece soluciones integrales en ecommerce, englobando todos los servicios necesarios para la estrategia de sus clientes, con el objetivo de ser parte de su éxito. Hasta el día de hoy, Redegal ha ayudado a generar decenas de millones de euros en facturación a través de las estrategias diseñadas para más de 100 clientes de sectores como moda, banca, medios de comunicación, alimentación y deportes. “Todo el mundo tiene que estar en digital, vendas en internet o no. Parece una obviedad, pero es importante que a tu empresa la conozcan. La plataforma digital se adapta a cualquier presupuesto, es para todos los clientes sin importar el enfoque que buscan o tipo de negocio que tienen, ya sea local o global”, menciona el CEO. Con presencia en España, México y Colombia, las previsiones de internacionalización pasan por la apertura de una nueva oficina en Estados Unidos en 2017 y la entrada en el mercado del norte de Europa, así como ampliar la presencia en América Latina a través de la apertura de nuevas filiales en Panamá y Perú.   Y en México, da de qué hablar Recientemente en abril pasado la agencia recibió el premio a Mejor Agencia Digital de Captación de Tráfico dentro del eShow. En este caso, Redegal fue galardonada por su estrategia de captación de tráfico orgánico para el diario Milenio y el Grupo Martí. “México es un gran país con enorme potencial de negocios, ubicado dentro de las 5 economías más importantes del mundo digital. Además cuenta con una gran fuerza de emprendedores que cree en el medio. El posicionamiento de las marcas en internet no es una tarea exclusiva de las agencias digitales, las empresas y su equipo interno de profesionales tienen que creer para lograr el éxito”. El éxito vivido durante los últimos años también se ve reflejado en el interés recibido por distintas ofertas de empresas y fondos de inversión por entrar en el capital del grupo, aunque ‘por ahora’ los socios no creen que sea el momento adecuado para abrir esa posibilidad. Así es como opera Redegal: si una marca no cree en el potencial digital y no se compromete, difícilmente trabajarán en conjunto.   Redegal en cifras  -Desde 2012, y gracias a un proceso de especialización, Redegal ha crecido a un ritmo del 50%. -La agencia ha cerrado el primer semestre del año creciendo un 20% respecto al mismo semestre de 2015. -Las previsiones de crecimiento se sitúan ya en un 30% anual.   “Desde el inicio de su expansión, la empresa ha triplicado tanto su facturación como su beneficio neto. En México, Redegal prevé cerrar el 2016 multiplicando la facturación del primer año por tres”.   www.redegal.com  

 

Siguientes artículos

El sobrepeso es un problema multifactorial ligado a un estilo de vida poco saludable
Por

El sobrepeso y obesidad es causado por múltiples factores, entre los que se cuentan temas biológicos, genéticos, ambient...