La CONMEBOL Copa América Brasil 2019 comenzará hoy y terminará el 7 de julio de 2019, por lo que Mastercard, efectúo una encuesta junto con la empresa de datos, Kantar para comprender la forma en que los fanáticos del futbol en Latinoamérica  perciben su pasión.

El Patrocinador oficial del torneo y la marca oficial de Pagos Sin Contacto, Mastercad, se conectó con los apasionados latinoamericanos del futbol en la que incluyó a Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Los resultados de la encuesta indicaron que en Brasil el 42% de los participantes afirmaron que es más probable que se ausenten al trabajo o a la escuela para ver el partido de su equipo favorito y si no llegaran a faltar a su empleo, alrededor del 74% estaría viendo el futbol en la oficina; cuando hay un partido importante, los supervisores reciben peticiones de tiempo libre.

En cuanto a los argentinos, seis de cada diez encuestados asegura ser fanático del futbol, cuando no tienen la oportunidad de estar presentes en un estadio el 58% anima a su equipo desde su televisor, de hecho el 49% hasta le grita al árbitro.

Los colombianos con un 74%, señalaron que son los que aprovechan el medio tiempo para preparar alimentos y bebidas para el segundo tiempo, a lo que los otros países respondieron que ocupan ese tiempo para ir al baño. El 66% de los fanáticos colombianos mencionó que prefiere ver los partidos solos o con amigos en vez de familiares.

Al respecto, un 46% de los fanáticos peruanos tiende hablar con sus amigos sobre las mejores jugadas, 39% se vanagloria de la victoria en redes sociales, incluso un 31% comparte una selfie de la celebración.

De todos los países encuestados Chile con 74%, fue el país latinoamericano que más vio la anterior Copa América, pero son los que más ven el futbol desde su casas al arrojar un resultado del 95%.

La Vicepresidente de Comunicación de Mastercard para América Latina y el Caribe, Janet Rivera-Hernández, comentó que cree firmemente en la importancia de las pasiones compartidas, que su fin es interactuar y conectarse con sus consumidores siempre que sea posible. Añadiendo que a través de encuestas como la que realizaron y al patrocinar uno de los eventos deportivos más importantes de la región, pueden acercarse a sus consumidores; para continuar apoyando y promoviendo sus pasiones.

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