Comenzó como una startup y actualmente es una firma con 1,000 colaboradores; sin embargo, todos los días BuzzFeed se enfrenta a nuevos retos, pues la red no deja de reinventarse y los internautas alrededor del mundo están cada vez más ávidos de contenido.

 

Conz Preti

Conz Preti

BuzzFeed llega a México y tuvimos la oportunidad de hablar con Conz Preti, directora regional de BuzzFeed en Latam, y Scott Lamb, vicepresidente de Expansión Internacional de la firma.

“Si Peña Nieto se quiere sentar con nosotros, bienvenido”, contestaba Conz Preti a la pregunta de si el presidente de la República se animará a repetir el éxito y el revuelo mediático que provocó su homólogo estadounidense, Barack Obama, el pasado febrero, cuando publicó en esta plataforma el video Things everybody does but doesn’t talk about, que logró más de 52 millones visitas.

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BuzzFeed, el popular sitio de noticias virales y entretenimiento de internet, aterriza en México y continúa su expansión latinoamericana buscando replicar en nuestro país lo que inició en 2013 con el lanzamiento de BuzzFeed Brasil, pero México es el primer país en español con formato propio, y se une a otras ediciones específicas como las de Alemania, Francia, Australia o Reino Unido.

“Crearemos contenido típico, muy local, enfocado 100% al mercado mexicano. El equipo, formado por seis escritores, entre ellos Javier Aceves, alias Baxter (locutor de Ibero 90.9), quien se encargará de crear el contenido de la versión mexicana de BuzzFeed”, reveló Preti.

'Baxter'

‘Baxter’

El contenido con el que BuzzFeed se presenta en México será diverso. Tendrá entrevistas a youtubers locales, cuestionarios y sus famosas listas, que viajan desde temas triviales como la titulada “las 25 cosas que olvidaste de la escena de la maldita lisiada, interpretada por Itatí Cantoral”, hasta artículos de análisis de tecnología, política e historia.

“La clave del éxito de BuzzFeed es crear cosas que la gente quiere compartir”, reveló Scott Lamb. “Los jóvenes mexicanos aman compartir en internet, disfrutan de sus celulares y están interesado en lo que pasa en el resto del mundo; por eso es un público perfecto para BuzzFeed”, añadió.

“Utilizamos un lenguaje casual, amistoso, escrito para internet y repleto de autores con estilos y tonos muy distintos pero muy marcados. Esto también lo queremos lograr en México”, reiteró Conz.

Sin duda, el principal reto para BuzzFeed en México no se refiere al contenido; el enemigo a vencer es el deficiente servicio de internet de las operadoras móviles en nuestro país, ya que su principal fuente de tráfico proviene de estos dispositivos. Incluso, los encargados de su implementación aseguraron que la calidad de la conexión es similar a la que se encontraron en India en el momento en que se expandieron a ese país, por lo que la solución inmediata será hacer una versión “light” de la página, que no esté cargada de elementos animados o exceso de gráficos.

La compañía, fundada en 2006, nació como un laboratorio de contenido viral liderado por Jonah Peretti, quien también fue parte del equipo fundador del Huffington Post. Ahora, el reto es crecer mundialmente manteniendo su estilo descarado y frívolo, pero también competir con los grandes de la información, entrando en temas políticos y tecnológicos. “El crecimiento global es el futuro de BuzzFeed”, concluyó Scott Lamb. BuzzFeed ha recibido cinco rondas de financiamiento por un total de casi 100 millones de dólares, y en la actualidad la compañía está valuada en 850 millones de dólares.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @mariagiuseppina

 

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