Reuters.- El dueño de un restaurante belga está pidiendo a los clientes que paguen un euro por persona para cubrir sus crecientes costos de energía, diciendo que la crisis del costo de vida es una cuestión de vida o muerte para su negocio.

Michel De Bloos, cuyo grupo Sabai Sabai opera 20 restaurantes asiáticos incluso en Bruselas, dijo que con 100,000 euros adicionales al mes en facturas y con 100,000 comensales en promedio durante el mismo período, podría cubrir sus costos con un recargo temporal.

“La idea era pedirle a la gente que nos ayudara a sobrevivir, a estar ahí después de la crisis”, dijo a Reuters desde la cocina de Thai Café.

Mientras que otros han optado por subir los precios de forma permanente, De Bloos dijo que había optado por una contribución energética temporal que terminaría una vez que termine la crisis.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los clientes encuentran un folleto en cada mesa que explica la situación para tratar de convencerlos, pero uno de ellos, el actor y dramaturgo Jerome Hauptman, de 35 años, dijo que los tiempos eran difíciles para todos.

“Es complicado para nosotros también. Entonces, el gobierno tiene que apoyarnos al mismo tiempo, de lo contrario, es injusto si solo el cliente carga con la carga de todas estas crisis”, dijo.

De Bloos dijo que la gran mayoría de los clientes lo habían apoyado.

“Es una cuestión de estar vivo o muerto al final de la crisis. Pero si la gente no quiere pagar, eso no lo discutimos”, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Qatar derechos laborales
Qatar defiende sus progresos en derechos laborales ante críticas
Por

A pesar de criticas de organizaciones, Qatar reconoce los avances en derechos laborales y reformas en beneficio de los t...