Constellation Brands reportó ventas y ganancias del cuarto trimestre por encima de las estimaciones de Wall Street, impulsadas por la fuerte demanda de cervezas Corona y Modelo de alto margen y vinos caros como Meiomi.

El aumento en la demanda de cervezas mexicanas es el resultado de una creciente población hispana, una demografía en la que la compañía se ha enfocado para ampliar su base de consumidores. La estrategia ayudó a las ventas de la compañía a superar las estimaciones por tercer año consecutivo, detalló la agencia Reuters.

Lee también Constellation Brands invertirá 900 mdd para producir más cerveza en Sonora

La población hispana es el segundo grupo étnico de más rápido crecimiento en los Estados Unidos y representó el 18% de la población total en 2016, según Pew Research Center.

PUBLICIDAD

Las ventas de cerveza, que representaron alrededor del 77% de las ventas netas en el trimestre, aumentaron casi un 12%.

Las ventas netas aumentaron un 8.5% a 1,770 millones de dólares en el trimestre, superando la estimación de los analistas de 1,750 millones de dólares que se esperaba que generara el fabricante de los vinos de Robert Mondavi y el vodka SVEDKA.

Para atender la creciente demanda, Constellation, que importa la mayoría de sus cervezas de México, dijo que gastaría 900 millones de dólares en 2019 para ampliar la capacidad de sus cervecerías en Ciudad Oberón, que se encuentra al sur de la frontera.

Las acciones de Constellation subieron un 3% luego de que la compañía dijera que pagaría a sus accionistas de Clase A y Clase B un aumento del 42% en dividendos.

El stock es uno de los de mayor rendimiento en comparación con sus pares en los últimos 12 meses, con un aumento de casi 40%.

La compañía también está tratando de “premiumizar” su cartera y ha agregado cervezas Craft como Funky Buddha y la bodega Napa Valley Schrader Cellars, que vende vinos por hasta 250 dólares por botella.

Constellation pronosticó que las ganancias comparables del año fiscal 2019 por acción estarían entre 9.40 dólares y 9.70. El punto medio estuvo marginalmente por debajo del estimado de la calle de 9.58.

 

Siguientes artículos

Tres empresas se quejan de crudo contaminado de la reserva de EU
Por

Tres firmas que compraron crudo el año pasado de las reservas de emergencia de EU expresaron su preocupación por los niv...