La Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajo la administración de Manuel Bartlett emitió su primera deuda por 615 millones de dólares (mdd).

Esta colocación de bonos es la tercera en los mercados de Taiwán y Luxemburgo, a un plazo de 30 años.

El bono con vencimiento en julio de 2049 otorgará al inversionista un rendimiento al vencimiento de 5% anual, detalló la empresa productiva del Estado en un comunicado.

Los recursos de la colocación del bono financiarán proyectos de infraestructura eléctrica bajo el esquema de Obra Pública Financiada, mejor conocido como Pidiregas de inversión directa, pero no detalló cuáles.

“Con esta transacción, la CFE se mantiene como un emisor mexicano recurrente en el mercado de bonos internacionales, consolidando su presencia en los mercados de renta fija y ratificando la confianza de los inversionistas en la empresa, al acceder a una tasa igual a la obtenida en su emisión anterior”, agregó.

El bono cuenta con la calificación internacional BBB+ emitida por la agencia calificadora S&P Global Ratings, Baa1 por parte de Moody’s Investors Service y BBB por parte de Fitch Ratings.

El agente estructurador fue JPMorgan, el agente colocador principal fue HSBC, el agente colocador fue Morgan Stanley Taiwan y el co-agente colocador fue Taishin International Bank.

Te recomendamos: 

Pemex invertirá 3,000 mdd en campo Abkatún

 

Siguientes artículos

Pemex invertirá 3,000 mdd en campo Abkatún
Por

Pemex pretende recuperar 40.2 millones de barriles de crudo y 46,200 millones de pies cúbicos de gas natural en este cam...