China National Chemical (ChemChina) anunció que la Comisión de Seguridad de Estados Unidos aprobó la adquisición de la firma suiza Syngenta por 43,000 millones de dólares (mdd).

“La transacción todavía requiere la aprobación de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y otros países”, dijo la empresa estatal en un comunicado

China realizó su esfuerzo más audaz hasta ahora por adquirir una compañía en el exterior, luego de que la firma de propiedad estatal ChemChina hiciera una oferta acordada de 43,000 mdd por el grupo suizo de semillas y pesticidas Syngenta.

Te puede interesar:  China acuerda compra de Syngenta por 43,000 mdd

PUBLICIDAD

El mayor acuerdo internacional que involucra a un comprador chino, anunciado por ambas compañías el miércoles, acelerará la reorganización en la industria global de agroquímicos y marca un revés para la firma estadounidense de semillas Monsanto, que no logró adquirir a Syngenta el año pasado.

China está buscando maneras de asegurar el suministro de alimentos para su población y el acuerdo con Syngenta le dará acceso a tecnología y experiencia, así como a participación en el mercado global y redes de distribución en Occidente.

La oferta de ChemChina permitirá el pago de dividendos a los accionistas de Syngenta de hasta 16 francos suizos por acción, incluyendo un dividendo especial de cinco francos cuyo pago será condicionado al cierre del acuerdo.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

america-movil
América Móvil venderá 0.89% de su participación en Telekom Austria
Por

Este anuncio se da cuando se acerca la fecha límite establecida para que la mexicana reduzca su participación y aumente...