Hoteles City Express abrirá dos unidades más en la zona cercana al aeropuerto de Bogotá, Colombia, para finales de este año, como parte de su plan de expansión en Latinoamérica, dijo Blanca Herrera, directora de Marketing de la cadena.

Respecto a los disturbios magisteriales y bloqueos en Oaxaca, donde tienen dos unidades, Herrera descartó afectaciones en la llegada de huéspedes a sus hoteles. “Hoy, nuestra cadena está cumpliendo su meta (en ocupación)”, dijo.

Actualmente, la firma cuenta con 113 hoteles, de los cuales tres se encuentran en Costa Rica, Colombia y en Santiago de Chile.

“Los complejos estarán en las modalidades de City Express Plus y City Express Junior en Bogotá, con 236 cuartos entre los dos hoteles. La idea es estar principalmente en Colombia y Chile”, indicó la directiva en entrevista.

PUBLICIDAD

La empresa está abierta “a la promoción de franquicias en estos países, así como lo hemos hecho en el mercado mexicano. En Colombia, la firma cuenta con inversión propia, mientras que el complejo de Chile es coinversión”, afirmó.

A su vez, la empresa tiene 10 unidades en construcción en el mercado mexicano, las cuales abrirán sus puertas en lo que resta del año.

“México es nuestro principal foco de inversión, en donde estamos creciendo. Hoy en día tenemos 61 ciudades cubiertas en 29 estados de la República”, comentó Blanca Herrera.

La cadena hotelera tiene presencia en la Ciudad de México, Aguascalientes, San Luis Potosí, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora y Veracruz, entre otros.

Te puede interesar: Hoteles City Express se fortalece en Sudamérica; abre complejo en Chile.

En el segundo trimestre del año, los ingresos totales de la compañía llegaron a 497.5 millones de pesos, lo que significó un incremento de 16.7% frente al mismo periodo del año previo, debido a un aumento de 10.4% en el número de ‘cuartos noche ocupados’ a nivel cadena.

 

Siguientes artículos

cnte-1280x800
No hubo acuerdos en reunión entre CNTE y Segob; sigue el conflicto
Por

El dirigente de la Sección 9 de la CNTE aseguró que la reunión no fue productiva y que 'no se pudo avanzar', al no recib...