La compañía Sodexo recibió la autorización para opera como fintech por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y constituirse como una Institución de Fondo de Pago Electrónico (IFPE).

El director de la empresa, Carlos Ferrer, señaló que desde hace algunos años experimentan un proceso de evolución que les ha permitido consolidarse como una firma con visión continua hacia a la innovación.

“El inicio de operaciones de nuestra fintech, que sin duda representa una ambición real por ofrecer al mercado nuevas y mejores experiencias a los usuarios, con procesos más seguros y confiables”, aseguró.

Lee: Oxxo quiere entrar al negocio del crédito y seguros con su fintech Spin

En 2022, México ocupó el segundo lugar con la creación de empresas fintech, solo por debajo de Brasil, con un total de 512 startups financieras, lo que representa un crecimiento del 16% en un año.

Asimismo, los segmentos que más crecieron fueron el de préstamos (23%), pagos y remesas (18%), empresas de tecnologías para instituciones financieras (14%), gestión de finanzas empresariales (10%), seguros (8%) y banca digital (5%), entre otros.

Por su parte, Jakub Roubal, director de Innovación y Fintech de Sodexo, mencionó que su misión es convertir los beneficios de empleados en momentos, experiencias y sueños que hacen la diferencia.

“Ser una empresa fintech nos abre un sinfín de puertas para empezar a impactar de manera tecnológica a las industrias con una complejidad operativa que hasta ahora se han manejado de forma manual, lo que ha complicado y retrasado su proceso de expansión”, indicó.

La licencia de parte de la CNVB forma parte de las acciones que Sodexo llevará a cabo a lo largo del segundo semestre del año, todas ellas enmarcadas por el cambio de nombre a Pluxee México y con su salida a bolsa en mercados internacionales.

¿Te informas por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

nubank
México, el mercado donde Nubank ve más oportunidades para crecer y esta es la razón
Por

La cofundadora de Nubank aseguró que el crecimiento en México ha sido más rápido que en Brasil.