Después que desde el 16 de mayo de 2016 la Comisión Federal de Competencia (Cofece) llevara a cabo una investigación a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) por presuntas prácticas monopólicas en la industria de entretenimiento en México, la empresa ofreció compromisos para modificar ciertas prácticas comerciales y prevenir futuras acciones anticompetitivas.

Con base a la investigación, el Pleno de la COFECE resolvió favorablemente y sin imposición de multas la propuesta de compromisos, otorgando a CIE y sus subsidiarias controladas el beneficio de dispensa absoluta respecto de las prácticas objeto de la investigación bajo el expediente IO-005-2015.

Lee también ¿Maroon 5 en el Super Bowl LIII? Esta sería la playlist ideal para el show de medio tiempo

Corporación Interamericana de Entretenimiento presentó a Cofece la aceptación de su resolución y de los compromisos establecidos, siendo los principales:

PUBLICIDAD

A)  CIE elimina acuerdos de exclusividad en contratos de venta de boletos con terceros. Dicho acuerdo tendrá una vigencia de 10 años, revisable en el tiempo.

B)  CIE no podrá operar inmuebles existentes de terceros para eventos en el Valle de México, con aforo superior a 15 mil personas; sin embargo, sí podrá desarrollar nueva infraestructura. Dicho acuerdo tendrá una vigencia de 5 años.

C)  CIE reportará a la autoridad, cada año, el cumplimiento de los compromisos.

 

Siguientes artículos

El momento de hacer global tu empresa es hoy: eBay
Por

Mientras muchos hablan de construir muros, eBay ofrece a los negocios, pero especialmente a las Pymes, acceso a comprado...