Alsea arrendará 10 locales de la cadena estadounidense en México para convertirlas en sucursales de Starbucks.

 

La empresa mexicana Alsea concretó un acuerdo para adquirir los contratos de arrendamiento de 10 locales comerciales de la cadena de tiendas Coffee Bean & Tea Leaf en México, los cuales se convertirán en sucursales de Starbucks.

El acuerdo también incluye la adquisición de “ciertos activos fijos” por parte de Alsea que eran utilizados por Coffee Bean & Tea, después de que la cadena nacida en California, en Estados Unidos, decidió concluir su operación en México, aseguró  la empresa que dirige Fabián Gosselin a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

PUBLICIDAD

Desde abril de 2013, la operadora de establecimientos de comida rápida es propietaria del 100% de Starbucks México, hecho que le dio la exclusividad a Alsea sobre la franquicia  hasta 2037.

La marca de la sirena  planea cubrir todos los estados del país este año, a través de su llegada a Tlaxcala, única región en donde no tiene presencia, sumando 50 nuevas sucursales con las que la empresa alcanzará 469 en México.

Alsea es el operador líder de restaurantes y cafeterías en América Latina, el cual cuenta con un portafolio de marcas que incluyen a Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King, California Pizza Kitchen, así como Vips y El Portón, por mencionar algunas.

Actualmente, Alsea opera sus conceptos en México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil, mientras que a inicios de este mes adquirió 71.7% de la firma española Food Service Project S.L. (Grupo Zena).

 

Siguientes artículos

Grand Hotel Tremezzo, 104 años de historia a orillas del Lago di Como
Por

    El Lago di Como (Italia) es uno de los destinos favoritos de George Clooney. Viajamos al Grand Hotel Treme...