F
irmes expectativas de crecimiento en la región tiene la trasnacional Cargill. Nos dicen que su reciente incursión en Colombia no terminará ahí, sino que mediante nuevos centros de operación buscará ganar posicionamiento en Centroamérica y el país sudamericano, y se ha trazado 2020 como un año clave para lograrlo. La empresa calcula inversiones de 20 mdd por país, focalizando sus recursos en Honduras, Costa Rica y Colombia. En la comida semipreparada, la empresa de alimentos observa una posibilidad de crecimiento interesante en Latinoamérica.
O
tra vez la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de Guillermo Haro, reconocerá a empresas a nivel nacional con el distintivo Excelencia Ambiental, por sus buenas prácticas en esta materia. En el Estado de México, ávido de buenas noticias, hay tres empresas acreedoras al reconocimiento. Una de ellas es PetStar, de Jaime Cámara, considerada la planta de reciclaje de PET más grande del mundo al reciclar 3,100 millones de botellas al año. En la lista también aparecen empresas de la talla de Cemex, Bimbo, Grupo Modelo, Kyocera y Cervecería Moctezuma, entre otras.
R
esultados del segundo trimestre de 2018 indican que, al parecer, la aerolínea Volaris verá un poco de ‘turbulencia’. Según lo estimado por analistas de Citibanamex, no hay aerolínea en el mundo que pueda compensar de manera inmediata el impacto por el incremento en el precio del petróleo y la depreciación del peso frente al dólar. Se espera que la empresa que dirige Enrique Beltranena reporte sus resultados financieros de abril a junio el próximo 20 de julio de 2018. Para la aerolínea, el rubro más importante en los gastos es el combustible, seguido por la renta de aviones y los gastos de aeropuerto, aterrizajes, despegues y navegación.
B
uenos tiempos en México es lo que ha tenido la compañía de medios y entretenimiento Webedia, y es que, tras seis meses de establecerse en nuestro país, la compañía cuenta ya con una plantilla de trabajo de 20 colaboradores que prevén hacia el cierre de año crezca a 30. De igual forma, la empresa, que ya lanzó aquí los sitios de Sensacine y 3D Juegos, tiene previsto a futuro consolidar también la apertura de sus oficinas en Argentina, esto por las buenas sensaciones que les ha dejado este salto inicial a Latinoamérica.
E
n la empresa G500 Network están “muy ilusionados” con la llegada del nuevo Chief Executive Officer (CEO), que será presentado hasta el 6 de agosto. Su estrategia, nos cuentan, está “relativamente definida”, con grandes proyectos de marketing que seguirán su curso cuando el próximo capitán sea revelado. Quizá el futuro director (¿directora?) general pueda, por fin, ver la ejecución del proyecto con su socio Glencore para vender gasolina importada en nuestro país.
S
abemos que la vivienda, más allá de cuatro paredes, es un termómetro que mide el desarrollo urbano, es por eso que el Infonavit de David Penchyna Grub, en colaboración con ONU-Habitat, realiza el cálculo del Índice de Ciudades prósperas en 305 municipios del país con el fin de realizar un diagnóstico de las 6 dimensiones de la prosperidad. Iniciativa que recientemente fue reconocida en el Foro Político de Alto Nivel de Nueva York, pues con ello México se convierte en uno de los países más evaluados, al nivel de Suiza o Noruega.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

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