Ser sostenible es ser rentable y no es solo hacer plantaciones de árboles, sino también impactar positivamente a toda la comunidad, coincidieron este martes los participantes en el arranque del Foro Forbes Economía Verde y Desarrollo Sostenible 2022.

“Cuando se habla de environmental, social, and governance (los criterios ESG) no solo es medio ambiente, sino impactar positivamente a la sociedad y elevar su calidad de vida”, dijo Mauricio Schwartzmann, country manager de Mastercard México.

En su turno, Hugo Petricioli, presidente del Consejo y CEO del centro de inversiones Franklin Templeton, comentó que en su caso solicitan a las emisoras sus prácticas de sostenibilidad para que también sea negocio invertir en ellas, porque las emisiones verdes son convenientes.

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Descartó que sea recomendable invertir en negocios que no tiene buenas prácticas de gobernanza o que son racistas.

Luis René Ramón, director de Planeación Estratégica y Sostenibilidad de la BMV, expuso que cada vez más empresas reportan más prácticas sostenibles, lo que refleja que ya hay interés en el tema.

Josefina Moisés Oliver, directora general de Amefibra, comentó también la importancia de la inclusión, de la capacitación y la educación en toda la cadena, para al final favorecer tanto los negocios como la sostenibilidad.

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