El crecimiento del empleo en Estados Unidos redujo su ritmo en agosto, luego de dos meses con fuertes aumentos, colocándose por debajo de las estimaciones del mercado y de cara a la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El Departamento del Trabajo publicó este viernes que las nóminas no agrícolas subieron en 156,000 durante el mes pasado, luego de que en julio se elevaron en 189,000. Economistas consultados por Reuters proyectaban que la cifra fuera de 180,000 nuevos empleos.

Además, la estimación de julio fue revisada a la baja de 209,000 a 189,000 empleos. La dependencia laboral también indicó que la tasa de desempleo subió una décima porcentual, pasando de 4.3 a 4.4%. Por su parte, la tasa de participación laboral se mantuvo sin cambios en 62.9%.

A pesar de la desaceleración, el ritmo de avance en agosto sería suficiente para que la Fed anuncie un plan para empezar a reducir su enorme cartera de bonos; sin embargo, el bajo incremento de los salarios, que avanzaron a una tasa mensual de 0.1%, haría que el banco central comandado por Janet Yellen sea cauto sobre una nueva alza de las tasas de interés este año.

PUBLICIDAD

Lee: La moneda mexicana recupera terreno tras datos laborales de EU

 

Siguientes artículos

cordero-senado
Ernesto Cordero es el nuevo presidente del Senado
Por

Con un total de 77 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, los senadores eligieron al exsecretario de Hacienda.