Reuters.- El precio del barril de crudo declina este lunes por pronósticos de una mayor producción petrolera estadounidense este año, tras un avance inicial apoyado por una cifra menor en las plataformas en Estados Unidos y por la baja en el desempleo en ese país.

A las 6:55 horas, tiempo de México, los futuros del Brent caían 46 centavos a 65.03 dólares por barril. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) cedían 53 centavos a 61.51 dólares el barril.

Los precios son presionados por la reducción, por primera vez en tres semanas, de las apuestas alcistas de fondos de cobertura y administradores de dinero sobre el crudo estadounidense.

Lee también: OPEP pronostica mayor demanda de crudo en 2018

PUBLICIDAD

Ese descenso se produjo en la medida que las posiciones cortas en la Bolsa Mercantil de Nueva York subieron a su nivel más alto en casi un mes.

“La producción e inventarios más altos en Estados Unidos han ido mermando el ánimo de los fondos desde que llegaron a sus máximos al cierre de enero”, indicó ING en una nota.

Los precios del crudo habían subido el viernes y más temprano el lunes luego de que la economía estadounidense reportó que sumó la mayor cifra de empleos en más de un año y medio en febrero.

En los mercados petroleros, la semana pasada las firmas de energía estadounidenses redujeron el número de plataformas activas por primera vez en casi dos meses, según información de Baker Hughes.

 

Siguientes artículos

La regulación Fintech mexicana no la tiene ni Inglaterra
Por

El CEO de Afluenta recomienda prudencia ante activos digitales como el Bitcoin pues algunos han terminado en fraude.