En el mundo tecnológico el tamaño de la nómina pude ser indicador de una gran eficiencia y una alta productividad. Comparamos a las 11 startups más valiosas contra 10 empresas tecnológicas públicas, esto aprendimos.

 

Por Liyan Chen

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Las startups funcionan con poco personal, pero ¿cómo se comparan con sus pares que cotizan en bolsa?

Comparamos las 11 startups más valiosas mundo con una valuación de al menos 10,000 millones de dólares (mdd) con sus pares públicos. Si bien las empresas públicas son obligadas a revelar el número de empleados que tienen, tal información a menudo no es tan ampliamente disponible para los nuevos emprendimientos. Forbes buscó a las empresas y usó la valuación de su última ronda de financiamiento de acuerdo con Pitchbook.

Con una elevada valuación de 15,000 mdd y sólo 330 empleados, Snapchat encabeza la lista con la relación entre valuación y número de empleados, aproximadamente 48 mdd por empleado. Esa relación es del doble de la de Facebook, que tiene el valor de mercado más alto por empleado entre todas las empresas de tecnología públicas por valor de al menos 10,000 mdd. Con un equipo de tamaño similar y valuaciones igualmente impresionantes, WeWork y Pinterest ocupan el tercer y cuarto lugares, respectivamente, gracias a sus impresionantes 19 y 18 mdd por empleado.

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Uber, la startup más valiosa del mundo con una valuación de 51,000 mdd, ocupa el quinto lugar con 15 mdd por empleado. A medida que la valuación de la compañía se disparó en las últimas rondas de financiamiento, también lo hizo su nómina. A principios de 2014, el CEO de Uber Travis Kalanick dijo que planeaba crecer de 550 empleados hasta 2,000 antes de fin de año. La empresa cuenta ya con más de 3,500 empleados en todo el mundo, un aumento de seis veces en los últimos 18 meses, mientras se prepara para la expansión global.

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La alta valuación de Snapchat por empleado suena excesiva, pero hay que tener en consideración que no es algo nuevo. Cuando Facebook compró a WhatsApp, desembolsó 22,000 mdd por una empresa de sólo 55 empleados, es decir, 400 mdd por cabeza. Del mismo modo, Instagram registró 80 mdd por empleado tras la compra por parte de Facebook en 2012.

Comparadas con las startups más populares, las empresas de tecnología públicas tienden a tener una relación más baja, y quizá más razonable de capitalización de mercado por empleado. Eso se debe en parte a que son más maduras y ya han construido robustos departamentos de ventas y otros, que las startups jóvenes pueden omitir al principio. Sólo la relación de Facebook puede competir con las de las mejores startups tecnológicas. La relación de Google, Twitter y otras compañías tecnológicas se encuentran por debajo de 10 mdd por empleado, aunque siguen siendo superior a las relaciones de las empresas públicas en muchos otros sectores. En última instancia, el software ha demostrado ser uno de los negocios más eficientes en el mundo en lo que se refiere al tamaño de la nómina.

He aquí a las compañías clasificadas según su valuación (o capitalización bursátil) por empleado:

valuacion

 

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