Reuters.- El dólar estadounidense cayó después de que la Reserva Federal (Fed) elevó las tasas de interés en una decisión muy esperada, pero que dejó sin cambios su pronóstico de tasas para los próximos años.

Los funcionarios reconocieron en sus últimos pronósticos que la economía había ganado impulso en 2017 y aumentaron sus pronósticos de crecimiento económico y baja del desempleo para los próximos años.

“El movimiento a la baja del dólar es interesante y notable en el sentido de que lo único moderado que veo en esta reunión son los dos disidentes”, dijo Erik Nelson, estratega cambiario de Wells Fargo en Nueva York. “Tal vez solo se esperaba uno”.

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, y el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, discreparon de la decisión de subir la tasa, según el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Yellen advierte que impacto por plan fiscal de Trump aún es incierto

“Si se mira el resto de la evaluación de los funcionarios, en términos de la declaración y las proyecciones, parecen no cambiar o cambiar a una dirección un poco más dura. Lo que eso me señala es que los mercados tal vez esperaban algo aún más de línea dura”, agregó Nelson.

El índice del dólar cayó frente a una canasta de seis monedas a 93,596, el nivel más bajo desde el 7 de diciembre, antes de volver a 93,683, un retroceso de un 0,44 por ciento en la sesión.

El dólar se había debilitado más temprano el miércoles después de que datos de precios al consumidor mostraron una desaceleración de la inflación, lo que elevó el temor a que la Fed tuviese menos margen para subir las tasas el próximo año.

Lee también: La Fed aumenta su tasa de interés por tercera vez en el año

 

Siguientes artículos

billetes-500
Peso y BMV ganan tras incremento a tasas de la Fed
Por

La moneda avanzó 16 centavos frente al dólar y la bolsa hiló su cuarta sesión de ganancias alcanzando su mejor nivel en...