El priista Alfredo del Mazo Maza rindió protesta como gobernador del Estado de México para el sexenio 2017-2023.

A la ceremonia en la Cámara de Diputados local acudieron el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong –en representación del presidente Enrique Peña Nieto– y el gobernador saliente Eruviel Ávila.

También asistieron como invitados el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, y los exmandatarios de la entidad Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet y Alfredo Del Mazo González, padre del nuevo gobernante.

En un mensaje ante los legisladores locales y demás personas presentes, Del Mazo aseguró que no tolerará actos de corrupción y que su gobierno será respetuoso de la pluralidad.

PUBLICIDAD

“Iniciaré un gobierno cercano, que escuche, respete y tome en cuenta todas las voces, por ello ante los Poderes Legislativo y Judicial del Estado de México y en presencia de todas las fuerzas políticas me comprometo a respetar e impulsar la pluralidad”, expresó.

En ese sentido, anunció que se hará una consulta popular para elaborar el plan estatal de desarrollo de su administración; además, llamó a todos los partidos políticos a llegar a acuerdo en beneficio de los mexiquenses.

“El reto es construir desde nuestras diferencias y avanzar a partir de nuestras coincidencias”, dijo.

Apenas ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró válida la elección para la gubernatura y desechó impugnaciones de otros partidos.

Lee también: Tribunal Electoral valida a Del Mazo como gobernador del Estado de México

 

Siguientes artículos

Aeromar
Aeromar vende boletos de avión en 100 pesos
Por

Durante este día y el de mañana, la aerolínea tendrá en promoción sus boletos a destinos nacionales.