El gasto del consumidor en Estados Unidos registró en abril su mayor alza en cuatro meses y la inflación mensual repuntó.

Esto evidencia un fortalecimiento de la demanda interna que refuerza las posibilidades de que la Reserva Federal (Fed) suba las tasas de interés el próximo mes, en un movimiento esperado por el mercado.

El Departamento de Comercio estadounidense informó este martes que el gasto del consumidor, según datos corregidos de variaciones estacionarias, subió 0.4% en abril, el mayor incremento desde diciembre.

Los ingresos de los hogares también subieron 0.4%, después de que en marzo subieran 0.2%; el gasto, a su vez, se elevó 0.3% en ese mes.

PUBLICIDAD

Los índices despejan dudas sobre el crecimiento económico en el segundo trimestre, originadas por reportes débiles de pedidos de bienes de capital subyacente, déficit comercial de bienes e inversión de inventarios el mes pasado.

En tanto, la inflación anualizada se ralentizó en abril, por segundo mes consecutivo en lo que va del año, según el índice PCE publicado por el Departamento de Comercio.

El índice de precios basado en los gastos de consumo, medida preferida de la Reserva Federal (Fed) para determinar la inflación, fue de 1.7% en los 12 meses terminados en abril, frente a 1.9% registrados en marzo.

La inflación de abril es la más baja que se registra desde diciembre.

Lee también: Economía de Estados Unidos crece más de lo esperado

 

Siguientes artículos

manuel-noriega-panama
El dictador panameño Manuel Noriega muere a los 83 años
Por

La muerte del exgeneral y dictador fue confirmada por el mandatario panameño Juan Carlos Varela a través de Twitter.