El sistema de televisión satelital  ha ofrecido comprar a Sprint por 25,500 millones de dólares, compitiendo con la oferta de compra de 20,100 millones de dólares realizada por SoftBank Corp.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Dish Network dijo el martes que su oferta de compra de Clearwire Corp cumple con la ley y con los acuerdos con los accionistas del proveedor de servicios de telefonía inalámbrica, rechazando las afirmaciones de Sprint Nextel Corp sobre lo contrario como “incorrectas y engañosas”.

Sprint, accionista mayoritario de Clearwire, dijo el lunes que la compañía no podía aceptar la oferta de 4.40 dólares por acción presentada por Dish sin romper la ley.

Los accionistas de Clearwire deben votar un acuerdo con Sprint para comprar la participación de los accionistas minoritarios en 3,40 dólares por acción el 13 de junio, pero mientras tanto un comité especial de Clearwire también está revisando la oferta de Dish.

El presidente de Dish, Charlie Ergen, dijo en una carta enviada a Clearwire que las preocupaciones declaradas por Sprint sobre su oferta son “incorrectas y engañosas”.

Por ejemplo, Ergen dijo que su solicitud para que Clearwire permita que Dish escoja a tres directores involucraría un proceso de nominación que fue “cuidadosamente diseñado para cumplir con la ley aplicable y los derechos existentes de los accionistas de Clearwire, incluido Sprint”.

Ergen también dijo que la oferta de Dish no requeriría que Sprint renuncie a ninguno de sus derechos como el mayor accionista de Clearwire.

“Sin embargo, Sprint no tiene y no tendrá el poder de pisotear los derechos del comité especial de Clearwire y sus accionistas minoritarios para buscar una transacción superior”, sostuvo.

Sprint rehusó comentar la carta de Ergen.

Clearwire no respondió directamente al comunicado de Dish, pero dijo que su comité especial sigue revisando la oferta de Dish y no ha cambiado su recomendación en favor de la transacción con Sprint.

En tanto, Dish ha ofrecido comprar a Sprint por 25,500 millones de dólares, compitiendo con la oferta de compra de 20,100 millones de dólares realizada por SoftBank Corp por un 70% del tercer proveedor de telefonía móvil de Estados Unidos.

El portavoz de Sprint, Doug Duvall, dijo que su compañía aún está avanzando con una votación prevista para el 12 de junio sobre la oferta de SoftBank.

Bloomberg, citando a fuentes no identificadas con conocimiento del tema, reportó anteriormente el martes que el directorio de Sprint podría postergar la votación de los accionistas sobre el acuerdo con SoftBank, debido a que está esperando una oferta de Dish.

Dish dijo que seguía revisando los libros de Sprint. Sprint ha permitido a Dish tener un mayor acceso a sus libros en caso de que eso resulte en una oferta superior, pero en tanto, Sprint sigue recomendando la oferta de SoftBank.

Las acciones de Clearwire cerraron con una baja de 11 centavos, o un 2.5%, a 4.31 dólares en el Nasdaq antes de que Dish emitiera su comunicado.

 

Siguientes artículos

United Airlines: caída del yen podría afectar vuelos
Por

Jeff Smisek, presidente ejecutivo del conglomerado United Continental, dijo que los efectos a corto plazo de la caída de...