Reuters.- El dólar se debilitó el martes, revirtiendo su avance del lunes, antes de que la Reserva Federal anuncie el miércoles su decisión de política monetaria, y mientras que grandes divisas, como el euro y el yen japonés, se apreciaban frente al billete verde.

Luego de seis semanas consecutivas de bajas, el índice dólar se encaminaba a perder cerca de un 3.4% en el mes, su mayor caída mensual desde marzo de 2016.

Los operadores fueron cautos antes de una serie de eventos importantes esta semana, incluyendo el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal y un reporte de empleo de Estados Unidos que se publicará el viernes.

Un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense llevó a algunos inversores a reducir algunas posiciones cortas lo que impulsó al dólar el lunes.

PUBLICIDAD

El dólar recortó pérdidas y se depreció un 0.10% frente a una cesta de monedas, a 89.219 unidades, tras alejarse de un mínimo cercano a los 88.43 que tocó la semana pasada, su nivel más débil desde diciembre de 2014.

Lee también: Bolsa de Nueva York retrocede por alza de rendimientos de bonos

El euro se apreció un 0.11 por ciento a 1.2395 dólares, lejos de un máximo de tres años de 1.2536 dólares que tocó la semana pasada.

La libra esterlina, una divisa que se correlaciona estrechamente con el riesgo, se depreció brevemente por debajo de la línea de los 1.40 dólares por primera vez en una semana para luego volver a subir sobre ese nivel y cotizar en 1.414 dólares.

El yen japonés se fortaleció un 0.11% a 108.86 unidades por dólar.

El martes por la noche, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunciará su primer discurso sobre el Estado de la Unión. El lunes, afirmó que hablará sobre su propuesta de refirma migratoria, además de sus esfuerzos para reducir barreras comerciales en el mundo para las exportaciones estadounidenses.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dio un gran impulso a los que apuestan contra el dólar la semana pasada con un respaldo tácito a la debilidad de la divisa. Trump intentó distanciarse de esos comentarios y afirmó que finalmente quiere un dólar fuerte.

Lee: Peso toca su nivel más bajo en una semana antes del discurso de Trump

 

Siguientes artículos

Wall Street-Dow Jones
Bolsa de Nueva York retrocede por alza de rendimientos de bonos
Por

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 1.37%, mientras que el índice S&P 500 cayó 1.08%.