X
BREAKING
Reportan incendio en oficinas de Conagua en CDMX; bomberos evacúan edificio

El tipo de cambio comenzó este jueves en 20.59 pesos por dólar, con una depreciación de 0.58%, o 12 centavos, del moneda mexicana ante el fortalecimiento del dólar por el alza de tasas anunciado por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, mientras que en los bancos el billete verde se ubicó de nueva cuenta en niveles de 21 pesos.

Ayer, la sesión estuvo marcada por el alza de 25 puntos base de la Fed a su tasa de referencia, ubicándola en un rango entre 0.50 y 0.75%, además de que su Comité Federal de Mercado Abierto reveló que espera hasta tres incrementos a su tipo clave en 2017, uno más que los dos esperados en la pasada reunión de septiembre.

Esta mañana el dólar también encontró sustento en la publicación de la inflación de Estados Unidos correspondiente a noviembre.

Lee: Estados Unidos registra su inflación interanual más alta desde 2014

PUBLICIDAD

Esta sesión, en la que Banco BASE estima que el tipo de cambio se mueva entre 20.45 y 20.69 pesos por dólar, estará marcada por el anuncio que dará el Banco de México su decisión de política monetaria a las 13:00 horas.

“Se espera un incremento de al menos 25 puntos base a la tasa de referencia a un nivel de 5.50%. Esto con el objetivo de mantener el diferencial de tasas con Estados Unidos y moderar el riesgo de salidas de capitales del país”, indicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

Por otra parte, el dólar sigue ganando terreno en los bancos capitalinos, donde reportó un precio máximo a la venta de 21.12 pesos en Scotiabank al mediodía, desde los 20.87 que registraba al cierre del jueves en esa misma entidad financiera.

Mientras que en otras entidades como BBVA Bancomer, Citibanamex, Santander, HSBC y Banorte Ixe se ofrece en un rango de 20.64 a 20.95 pesos. Se compra entre 19.25 y 20.39 pesos.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar en precios promedio se vende en 20.43 pesos y se compra en 19.67. Asimismo, se ofrece en un máximo de 20.70 y se adquiere en un mínimo de 19.50 pesos.

Lee también: Precios del petróleo se estabilizan por confianza renovada en el acuerdo

 

Siguientes artículos

Gasolineros estiman que precio de combustibles subiría 15% en 2017
Por

La Onexpo dijo que se esperan cambios semanales en el costo de las gasolinas, pero la baja de precios por la competencia...